OBRA DE BROADWAY

Despedido el Harry Potter adulto de 'El legado maldito' por conducta inapropiada

El actor James Synder no interpretará más a Harry Potter en la obra teatral 'Harry Potter y el legado maldito'. La decisión de la productora ha sido tajante después de recibir denuncias de parte del elenco sobre la conducta del intérprete.

Obra de 'Harry Potter y el legado maldito'

Obra de 'Harry Potter y el legado maldito' Getty Images

Publicidad

El universo 'Harry Potter' se expandió aún más en 2016 con su obra 'Harry Potter y el legado maldito', la cual se representa ahora en Broadway. La historia sigue los pasos de Harry Potter 19 años después de la última entrega y, ahora, Variety ha informado que su protagonista ha sido despedido del papel del popular mago.

De esta forma, el actor estadounidense James Snyder no dará vida al adulto Harry Potter en la obra que expande el universo mágico de la saga. La productora lo ha confirmado después de realizar una investigación tras recibir una denuncia sobre el intérprete.

El 19 de noviembre de 2021, la actriz Diane Davis que interpreta a Ginny Potter, esposa en la ficción de James Snyner, reportó al actor por comportamientos reprobables.

"La Sra. Davis ha tomado la decisión personal de ausentarse. Por respeto a su privacidad, y para mantener la integridad de la investigación, no haremos más comentarios sobre el asunto", comunicó la productora del espectáculo confirmando que la actriz está actualmente de baja.

"Estamos comprometidos a fomentar un lugar de trabajo seguro e inclusivo, por lo que contamos con sólidas políticas y procedimientos en el lugar de trabajo para todos los involucrados en 'Harry Potter y el legado maldito'", publicaron los responsables de la obra en un comunicado.

"Esto incluye prohibiciones estrictas contra el acoso en cualquier forma, así como canales a través de los cuales cualquier empleado puede denunciar conductas que considere inapropiadas. Continuaremos haciendo todo lo posible para garantizar que el equipo extremadamente talentoso que da vida a esta producción se sienta seguro, empoderado y totalmente respaldado", aseguraron desde la productora.

Los representantes de James Snyder no han hecho declaraciones por su parte. El actor nacido en California ha desarrollado, principalmente, su carrera en las tablas, aunque ha aparecido en títulos como 'Ella es el chico' o 'Las chicas Gilmore'.

Seguro que te interesa:

Rupert Grint habla de la "complicada" relación con J.K. Rowling tras la reunión de 'Harry Potter': "Sigue siendo como mi tía"

ObjetivoTV » Cine

Publicidad