DE MAGO A VAMPIRO

La imagen de Robert Pattinson en 'Harry Potter' que le consiguió su papel en 'Crepúsculo'

Los productores de la saga 'Crepúsculo' miraron las fotografías del elenco de 'Harry Potter' en busca de su Edward Cullen, y encontraron a Rober Pattinson.

Publicidad

Los inicios del actor Robert Pattinson lo encontramos en la cuarta entrega de la saga mágica, 'Harry Potter y el cáliz de fuego', donde a los 18 años, Pattinson interpretó al joven mago Cedric Diggory, quien compite por Hogwarts en el Torneo de los Tres Magos junto a Harry y es asesinado por orden de Voldemort. Aunque su aparición es breve, fue suficiente para cautivar a los productores de 'Crepúsculo'.

Según confesaron la directora de 'Crepúsculo', Catherine Hardwicke, y el ejecutivo del estudio, Erik Feig, durante una entrevista en el podcast 'The Big Hit Show', encontrar al actor perfecto para dar vida a Edward Cullen no estaba resultando nada fácil.

En busca de Edward Cullen

Según relataron Hardwicke y Feig, el proceso de selección de Edward Cullen se estaba complicando más de lo esperado, ya que todos los actores que se presentaron al casting eran demasiado "capitán del equipo de fútbol" y buscaban a alguien más "byroniano", es decir, alguien mucho más romántico y con un aura de misterio.

Catherine Hardwicke explicó que "quería a alguien que no pareciera una persona real. ¿Quién va a ser? Este vampiro ha vivido durante 90 y tantos años. Es etéreo, es especial, es único, es interno, es melancólico, lo es todo".

Por eso, fue Erik Feig quien recurrió a las fotografías del elenco de 'Harry Potter', donde finalmente encontró a Robert Pattinson y supo que era perfecto: "Es británico. Es alguien que está en un acantilado mirando a lo lejos, luciendo romántico". En ese momento supieron que Robert Pattinson podría ser el actor que tanto habían estado buscando.

Robert Pattinson en 'Harry Potter'
Robert Pattinson en 'Harry Potter' | Warner Bros

Después de enviar un video para el casting, Pattinson hizo una lectura junto a Kristen Stewart para averiguar si había química entre ellos. Lo hicieron en casa de la directora, y Hardwicke admitió durante la entrevista que: "Rob y Kristen audicionaron en mi cama, la escena del beso. Rob estaba tan metido que se cayó de la cama. Yo estaba como: 'Amigo, cálmate'. Al final, Kristen dijo: 'Tiene que ser Rob'. Me di cuenta de que tenían mucha química".

...

Seguro que te interesa...

Los actores de 'Crepúsculo' se reencuentran en TikTok y todos alucinan con lo bien que se conservan: "Son vampiros de verdad"

ObjetivoTV » Cine

Publicidad