CUENTA SU EXPERIENCIA

Brad Pitt padece prosopagnosia: "No puedo recordar caras"

El actor estadounidense Brad Pitt confesó en una entrevista para la revista 'Esquire' cómo es vivir con prosopagnosia, una rara condición neurológica que afecta al reconocimiento de rostros.

Publicidad

Brad Pitt sufre una rara condición que afecta a su percepción visual llamada prosopagnosia. Se trata de un trastorno neurológico también conocido como "ceguera facial" que consiste en una incapacidad para reconocer rostros. Puede durar la mayor parte o incluso toda la vida de la persona que lo padece.

El actor de 58 años, admite que "nadie le cree" cuando cuenta lo que le ocurre. En una entrevista para la revista 'Esquire', el actor llegó a confesar la preocupación que le generaba que las personas pensaran que estaba distante o que les estaba faltando el respeto.

Brad Pitt en los Oscar 2021
Brad Pitt en los Oscar 2021 | Getty

Así afecta la prosopagnosia a Brad Pitt

Al parecer, la prosopagnosia hace que no puedas reconocer ni siquiera a miembros de tu familia, amigos, pareja ni, en ciertos casos, a ti mismo. "No puedo recordar caras. Es un misterio para mi", decía Pitt.

En la entrevista, el que fuera marido de Angelina Jolie, confesaba que en un momento dado decidió preguntar directamente a la gente que se encontraba con él dónde se habían conocido, "pero solo empeoró. La gente se ofendía más".

El intérprete explicaba que "por eso se queda en casa", a pesar de ser una persona pública. Tal vez sea este el motivo por el que tiene esa presión por encontrarse con gente "Conoces a tanta maldita gente" dice, "y luego te los vuelves a encontrar".

Brad Pitt
Brad Pitt | Getty

La prosopagnosia además puede manifestarse de dos formas. La primera, llamada aperceptiva, es en la que la persona no es capaz de diferenciar un rostro de otro. La segunda, es la asociativa y es la que sufre Brad Pitt, donde únicamente se pueden reconocer algunos rasgos pero no asociarlos a la persona conocida.

Por ahora, no existe una solución ni un tratamiento efectivo contra este trastorno. El único método que pueden utilizar quienes padecen prosopagnosia es intentar recordar el peinado, la ropa o la voz del resto de personas.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Brad Pitt se sincera sobre la depresión que ha sufrido: "Me he sentido muy solo"

ObjetivoTV » Cine

Publicidad