DE "ARMAS" TOMAR

Ana de Armas se defiende tras ser criticada por su acento para 'Blonde': "Mi trabajo no era imitarla"

Ana de Armas se defiende tras ser cuestionada en redes sociales por el uso de su acento en la cinta 'Blonde', donde interpreta a Marilyn Monroe: "Mi trabajo no era imitarla".

Publicidad

Tras una larga espera por fin podremos ver 'Blonde'. El biopic que retrata la vida de Marilyn Monroe, presentando la gran oportunidad protagonista de Ana de Armas para estabilizarse en Hollywood. No obstante, ha sido cuestionada en redes sociales ya que algunos usuarios consideran que el acento cubano de la intérprete sigue muy presente, un efecto que les saca por completo de la experiencia de disfrutar de esta reinterpretación de la ambición rubia.

En una entrevista para la revista de moda francesa 'L'Officiel', ha explicado como no tuvo ninguna intención en asemejarse a la artista, sino en captar el proceso emocional por el que pasó.

"Mi trabajo no era imitarla", aclaró de Armas. "Estaba interesada en sus sentimientos, su viaje, sus inseguridades y su voz, en el sentido de que ella realmente no tenía una".

La actriz trabajó con un entrenador de dialectos durante 9 meses y estudió a fondo al ícono de cine antes de iniciar el rodaje. "Estuve nueve meses de entrenamiento dialectal, práctica y algunas sesiones para lograr el acento correcto. Fue una gran tortura, muy agotador. Mi cerebro estaba frito", confesó en una entrevista para el medio 'The Times'.

El largometraje es una adaptación de la novela de mismo nombre de Joyce Carol Oates del año 2000, audazmente reinventada para relatar la historia de la sex symbol más famosa del mundo. La película es un retrato ficticio de la modelo, actriz y cantante durante los años 50 y 60, contada a través de la mirada moderna de la cultura de las celebridades.

No aprueba la alta calificación por edades que ha recibido la cinta

Otro de los temas más controversiales que han rodeado a la película, ha sido la comentada inclusión de escenas sexuales en el largometraje. De hecho, se rumoreó que este podría ser uno de los motivos principales por los que 'Blonde' se ha mantenido guardada en un cajón por más de un año. De hecho, la película ha recibido la calificación de protección por edades más alta (no recomendada para mayores de 18). Aunque algunos medios apunta a que podría tratarse de una estrategia publicitaria.

Ana de Armas y Adrien Brody en 'Blondie'
Ana de Armas y Adrien Brody en 'Blondie' | Netflix

Una decisión que ha extrañado a la actriz: "No entendí por qué sucedió eso. Puedo decirte muchas series o películas que son mucho más explícitos con mucho más contenido sexual que 'Blonde'", dijo durante la entrevista a 'L'Officiel'.

"Pero para contar esta historia es importante mostrar todos estos momentos en la vida de Marilyn que la hicieron terminar como lo hizo", haciendo alusión la actriz al suicidio que acabó con la vida de Monroe. "Era necesario explicarlo. Todos [en el elenco] sabían que teníamos que ir a lugares incómodos".

Sobre esta cuestión el director Andrew Dominik ya vaticinó que la propuesta "ofenderá a todos". Declarando para el medio 'Vulture' la siguientes palabras:

"Por un lado, creo que si me dan a elegir, preferiría ir a ver la versión para mayores de edad de la historia de Marilyn Monroe. Porque sabemos que su vida estaba al límite, claramente, por la forma en que terminó", ha advertido Dominik. "¿Quieres ver la versión realista o quieres ver la versión edulcorada?"

Aunque tendremos que esperar hasta el 28 de septiembre para poder ver la película en Netflix, la cinta será presentada en el Festival de Venecia que acaba de arrancar su edición número 79.

Seguro que te interesa:

Jamie Lee Curtis, avergonzada de lo confundida que estaba con Ana de Armas cuando la conoció

ObjetivoTV» Cine

Publicidad