ObjetivoTV » Análisis

AUDIENCIAS DE TDT

La nueva Siete se estrena con un 0,5% de share frente al dominio de Nova (2,2%)

La cadena de Mediaset estrenó ayer su nueva programación llena de telenovelas sin éxito. La Siete registró un 0,5% de audiencia en el día, su peor dato desde diciembre de 2009, frente al 2,2% de cuota que anotó Nova.

La Siete

Mediaset La Siete

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 18.02.2014 12:18

El cambio de programación de La Siete no ha convencido a la audiencia. Desde este lunes, la cadena de Mediaset se ha convertido en un contenedor de telenovelas, a imagen y semejanza de Nova. Pero sin el éxito de audiencia de esta última. 

La Siete promedió ayer un 0,5% de share frente al 2,2% de cuota que anotó Nova. Para encontrar un dato así de pobre en la cadena de Mediaset hay que remontarse al 31 de diciembre de 2009 (0,5%). 

La cadena de Atresmedia TV cuadruplicó la audiencia de la de Mediaset, diferencia mucho mayor en el prime time, donde La Siete solo alcanzó un 0,2% de share, frente al 2% de Nova. En la Tarde, donde Nova es líder entre los canales temáticos con un 3,5% de cuota, la diferencia es de casi 3 puntos, ya que La Siete registra un 0,6% de share.

Si nos fijamos en el público al que van dirigidos estos canales, las mujeres, Nova anota un 3% de audiencia en este target en el día frente al 0,7% que logra La Siete. Los estrenos de 'Mentir para vivir' (0,9%), 'La Tempestad' (0,6%) y 'Porque el amor manda' (0,5%) no alcanzan el 1% de share.

Publicidad