ObjetivoTV » Análisis

AUDIENCIAS

Telecinco anota su segundo peor dato histórico

Telecinco registró este domingo 17 de febrero su segundo peor dato histórico desde agosto de 2012. La cadena de Fuencarral promedió un 8% de cuota de pantalla en la jornada dominical, a 6 puntos de distancia del liderazgo de Antena 3 (14%) y a 5 puntos de La 1 (13%). El programa de Telecinco 'Tú sí que vales' marcó mínimo histórico este domingo, cuando fue visto por un 8,8% de audiencia. El estreno de la miniserie 'Laberinto' tampoco mejoró la audiencia de la cadena en las sobremesas del fin de semana (8,7% de cuota media), donde el multicine de Antena 3 se mantiene imbatible con un 15% de media.

Logo de Telecinco

Agencias Logo de Telecinco

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 19.02.2013 17:05

Telecinco cerró este fin de semana con su segundo peor dato histórico: el domingo la cadena promedió un 8% de cuota de pantalla, solo "superado" por el mínimo histórico que registró el 12 de agosto de 2012, cuando Telecinco fue vista por el 7,3% de la aduiencia. 

Antena 3 fue la televisión más seguida este fin de semana y de toda la semana (13,8%), mientras que la cadena de Mediaset promedió una audiencia del 9,2% de share, a 4,6 puntos de audiencia de Antena 3. 

'LABERINTO', UN ESTRENO DE 8,7% DE SHARE
Este fin de semana, Telecinco estrenó sin éxito en la sobremesa la miniserie 'Laberinto' (producida por  Ridley y Tony Scott): la ficción promedió una audiencia del 8,7% (9,1% el sábado y 8,4% el domingo). La serie se quedó muy lejos de los datos que marcó el multicine de Antena 3, que se mantiene imbatible en la franja de la sobremesa de los fines de semana. El estreno de la cadena de Fuencarral se quedó como quinta opción de la sobremesa. 

El sábado, el multicine 'El juego del asesino' fue visto por el 14,4% de share y más de 1,9 millones de espectadores en Antena 3. A esa misma hora, 'Laberinto' era visto por el 9,1% de la audiencia y 1,2 millones (-5,3 puntos de audiencia que el multicine). Esta diferencia fue mayor el domingo, cuando el telefilme 'Rescate millonario' alcanzó un 15% de share (2,2 millones de espectadores) y la miniserie registró un 8,4% en Telecinco (1,2 millones). 

Por la noche no mejoró la audiencia: el programa 'Tú sí que vales' marcó mínimo histórico este domingo, cuando fue visto por un 8,8% de audiencia y 1,4 millones de espectadores. 

La noche del domingo fue la fiesta del cine: la entrega de los Premios Goya dominó el horario estelar (22,2% de share) y el estreno de la película 'Jungla de Cristal 4.0' en Antena 3 fue líder de las cadenas comerciales, con más de 3,3 millones de espectadores y el 17% de cuota de pantalla. La película protagonizada por Bruce Willis se impuso en +9 puntos de audiencia durante su franja de coincidencia con 'TSQV' en Telecinco.

Publicidad