Atresmedia Televisión asciende en noviembre en el Target Comercial en Prime Time, el más apreciado por los anunciantes y en la franja de máximo consumo, donde consigue un 28,5% de cuota de pantalla, pese a contar con un canal menos que su competidor. Finaliza este mes con una audiencia total del 25,7% de share, subiendo al 25,8% en el Prime Time. Es también el grupo líder absoluto de la Sobremesa con un 28,3%, franja en la que sube al 30,3% de lunes a viernes.

En el mes de la celebración de las 15ª Elecciones Generales, Atresmedia ha vuelto a ser la referencia informativa apostando por coberturas especiales en sus principales cadenas, Antena 3 y laSexta.

Esta apuesta ha sido refrendada una vez más por la audiencia, que convirtió a Atresmedia TV en el grupo más seguido durante la emisión del 'El Debate' del 4N al reunir a más de 4,3 millones de espectadores y el 26,6% de la audiencia (frente a los 3.889.000 espectadores y el 23,8% que optaron por seguirlo por el grupo público).

Asimismo, AtresmediaTV fue el gran vencedor en el 10N con el especial 'Al Rojo Vivo: Objetivo La Moncloa', referencia absoluta para seguir el resultado de las elecciones, lo más visto del día y emisión más vista de la temporada en la cadena con cerca de 3,6 millones de espectadores (18,7%). Previamente a este hito, laSexta emitió con gran éxito 'Debate 7N: la última oportunidad', que se convierte, por su parte, en la 2ª emisión más vista del curso para la cadena con 3.133.000 espectadores (19,2%).

Antena 3 concluye el mes con un 10,9% de cuota en pantalla, registrando en la sobremesa nuevamente su franja más alta. No obstante, es en esta banda donde la cadena mantiene un liderazgo absoluto con el informativo más visto gracias a la hegemonía de Sandra Golpe durante 22 meses consecutivos. Junto a la edición de Vicente Vallés, por encima de los dos millones de espectadores de nuevo este mes, Antena 3 Noticias continúa como la oferta informativa más vista de 2019.

También destaca este mes el resultado 'Espejo Público', que sigue en sus mejores datos desde enero (16,3%), 'El Hormiguero 3.0', que es su programa más seguido y '¡Boom!', que es el concurso más visto de la televisión.

Antena 3 Noticias 1, líder durante 22 meses. Antena 3 Noticias, líder absoluto en 2019

Antena 3 continúa, un mes más, con sus grandes registros en informativos. En la Sobremesa, Antena 3 Noticias 1 encadena 22 meses consecutivos de liderazgo absoluto con el informativo más visto de la franja y el de mayor cuota de toda la televisión, con más de 2,2 millones de espectadores y el 18,2%.

La primera edición, Antena 3 Noticias 1, dirigida y presentada por Sandra Golpe, es lo más visto de la cadena y logra crecer en espectadores respecto al mes pasado hasta su mejor registro en cuota en nueve meses, desde febrero de este año.

En noviembre, el informativo de las 15:00 horas de Antena 3 amplía su destacada ventaja respecto a sus competidores, de +2,4 puntos frente a ‘Informativos Telecinco 15:00 horas’ y de +5 puntos respecto al 'Telediario 1'.

Los Deportes de esta edición, conducidos por Rocío Martínez y Manu Sánchez, son la información deportiva más vista de la TV y líder absoluta en su franja de nuevo con 1,9 millones de espectadores y el 15,3% de cuota.

La segunda edición de Antena 3 Noticias, dirigida por Vicente Vallés, mantiene su gran seguimiento por encima de la barrera del 13% y también superando los dos millones de espectadores de media en noviembre. Lidera un mes más frente al 'Telediario 2' de La 1, al que aventaja en +1,1 punto este mes.

Los sábados y domingos, Antena 3 Noticias Fin de Semana, con Matías Prats y Mónica Carrillo, logran una media de 1,7 millones de espectadores y el 14% en su primera edición y rozan igualmente los 1,7 millones de espectadores, con el 11,2% de cuota, en la segunda, que crece +0,1 puntos respecto a octubre.

Los Deportes del fin de semana, con Óscar Castellanos, consiguen estar en torno a los 1,6 millones de seguidores en cada una de sus ediciones.

Finalmente, las 'Noticias de la mañana' destacan en su edición de las 8:00 horas, que vuelve a ser líder absoluta de su franja con un 12,2%

Con los resultados de noviembre, Antena 3 Noticias mantiene su liderazgo absoluto en informativos en 2019 al promediar un 15,2% de cuota y más de 1,9 millones de espectadores en lo que llevamos de año.

Continuando con el terreno informativo, gran mes también para 'Espejo público' que sigue en sus mejores datos desde enero, con un 16,3% de cuota de pantalla este noviembre. Destaca este mes también su especial en Prime Time del 10N, conducido por Susanna Griso y Vicente Vallés, que fue más seguido que el de su directo competidor al superar los 1,7 millones de espectadores (9,8%),

En entretenimiento, 'El Hormiguero 3.0' es, un mes más, el programa más visto de la cadena con una media de más de 2,1 millones de espectadores (11,9%). Su emisión más vista del mes coincide con la visita de José Luis Perales, con cerca de 2,4 millones de espectadores.

'La Voz Kids', otro de los programas más seguidos de la cadena, entra en su fase de ‘Asaltos’ este mes registrando una media en la temporada de casi 1,9 millones de espectadores (14,4%). El talent consigue sus mejores seguidores entre los Jóvenes (14,7%), los espectadores de 25 a 34 años (15%), de 45 a 54 años (15,1%) y en mayores de 65 años (15,3%).

Los viernes, llega 'Arusitys Prime', de la mano de Alfonso Arús, que consigue en su estreno más de un millón de seguidores.

Fortaleza de sus concursos, de la mañana a la tarde

'La ruleta de la suerte' sigue, un mes más, como líder absoluta frente a su competidor con más de 1,4 millones de espectadores y el 15,2% de cuota. El concurso que conduce Jorge Fernández continúa distanciado de su rival directo, al que aventaja este mes de nuevo en +1,6 puntos en coincidencia.

Los concursos de tarde también se sitúan por encima de la media de la cadena, ambos en sus meses más vistos de la temporada: ‘¡Ahora Caigo! gana más de 220.000 seguidores en noviembre hasta los 1.350.000 seguidores de media, con el 12,6% de cuota y '¡Boom!' con 1.855.000 espectadores y el 14% de share, crece este mes cerca de 250.000 seguidores.

En la mañana, 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' sigue siendo el programa de cocina más visto a diario de la televisión con cerca de 740.000 espectadores y un 11,3% de cuota de pantalla.

En el capítulo de ficción, 'Toy Boy' reúne a una media de 1,2 millones de espectadores en la temporada.

A diario, 'Amar es para siempre', con cerca de 1,2 millones de espectadores cada día (10,9%) y 'El secreto de Puente Viejo', con una media de casi un millón de seguidores (9,8%), vuelven a situarse como las series más vistas.