AUDIENCIAS MENSUALES

AUDIENCIAS MENSUALES

Antena 3 (11,4%), TV líder de la Sobremesa, sube y logra los informativos, la ficción nacional y los concursos más vistos del mes

Los informativos de Antena 3 ascienden al liderazgo absoluto, por primera vez desde agosto de 2013: son los más vistos y los de mayor cuota (14,2%) de la TV. Antena 3 Noticias 1 (16,2%), con Sandra Golpe, es el más visto y líder absoluto entre todas las ediciones informativas. Antena 3 Noticias 2 (13%) logra su mejor registro desde que lo dirige y presenta Vicente Vallés. '¡Boom!' (14,9%) es líder frente a 'Pasapalabra' (14,1%), por primera vez en la historia

Audiencias mensuales
Audiencias mensuales | Objetivo TV

Antena 3 finaliza julio con una audiencia del 11,4% (+0,3 vs. junio’18) en un mes que logra subir en prácticamente todas las franjas, liderando de nuevo de forma absoluta la Sobremesa (12,6%). La cadena logra este mes ascender al liderazgo absoluto informativo con los informativos más vistos y de mayor cuota de toda la televisión (14,2%), por primera vez desde agosto de 2013. Hito que consigue gracias al liderazgo absoluto, por sexto mes consecutivo, de Antena 3 Noticias 1 (16,2%), dirigido y presentado por Sandra Golpe, y al máximo en la edición de noche (13%) desde que la dirige y presenta Vicente Vallés, que firma, además, su mejor resultado en 6 años y medio, desde enero de 2012 (Ampliación en nota adjunta).

También logra la serie de ficción nacional más vista de la televisión este mes con 'La catedral del mar', líder absoluta con una media en la temporada de más de 2,6 millones de espectadores y el 17,4% de cuota, y, en el terreno del entretenimiento, destacan los concursos con el liderazgo absoluto de 'La ruleta de la suerte' (14,8%), invencible un mes más, y '¡Boom!' (14,9%) en la tarde, que supera, por primera vez en la historia al resultado de 'Pasapalabra' (14,1%).

La ficción nacional y los concursos más vistos del mes

Antena 3 protagoniza en julio la mejor ficción nacional con 'La catedral del mar', seguida por más de 2,6 millones de espectadores y el 17,4% que la han convertido en líder absoluta de su franja. Su episodio final, emitido el pasado miércoles 18, fue lo más visto del día y líder absoluto de la noche con 2.096.000 de espectadores (16,4%).

El catálogo de ficción más completo de la televisión continúa con 'Allí Abajo', que sigue siendo una de las series más seguidas con una media de 2.233.000 espectadores y el 14,5% de cuota en su cuarta temporada, líder entre el público masculino (13,7%) y todos los espectadores de 45 a 64 años.

La ficción diaria también sigue siendo dominio de Antena 3 con 'Amar es para siempre' y 'El secreto de Puente Viejo'. La primera es la serie diaria más vista de la televisión con cerca de 1,4 millones de espectadores y el 12,1%, +0,7 puntos vs. junio’18, y la segunda la de mayor cuota con un 12,6% y más de 1,2 millones de seguidores.

Además, en el capítulo de ficción internacional, 'El cuento de la criada' completa su primera temporada liderando con una media de más de 1,6 millones de espectadores y el 13,2% de cuota.

En julio, los concursos de Antena 3 han logrado varios hitos: 'La ruleta de la suerte' mantiene su reinado absoluto con una ventaja de +7,1 puntos sobre su competidor en coincidencia con 'Ya es mediodía' al reunir a una media de cerca de 1,4 millones de espectadores y el 14,8% de cuota, de la mano de Jorge Fernández. Este resultado le convierte en el concurso más visto de la televisión en julio. Por la tarde, '¡Boom!' supera, por primera vez en la historia, a 'Pasapalabra' (14,1%), con uno de sus datos mensuales más altos, un 14,9%, +2,1 puntos de crecimiento respecto a junio, y más de 1,3 millones de espectadores.

El concurso que conduce Juanra Bonet es así el más visto de la tarde. En crecimiento continuado, firma precisamente su mayor cuota de la temporada el último día del mes, con un 17,2%, jornada en la que aventajó en +4,6 puntos a Telecinco.

Previamente, '¡Ahora caigo!' mejora sus resultados en julio hasta el 14,3% (+0,7 vs. junio), con más de 1,1 millones de seguidores.

En la Mañana de lunes a viernes, 'Espejo público', conducido por Susanna Griso y, desde mediados de mes, por Lorena García, registra una media en el mes del 14,9% de cuota, lo que suponen +0,4 puntos respecto al resultado del magazine de Antena 3 en julio del año pasado.

Cierra la Mañana ‘Karlos Arguiñano en tu cocina’ también como líder frente a Telecinco con una media de más de 730.000 seguidores y el 11,4% de cuota.

Objetivo TV | Madrid | 01/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.