ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

UN AMBIENTE TÓXICO

Sarah Michelle Gellar y los actores de 'Buffy, cazavampiros' se pronuncian tras las palabras de Charisma Carpenter acusando a Joss Whedon

Charisma Carpenter está dando la vuelta al mundo tras haber publicado una valiente carta en la que denuncia los comportamientos abusivos de Joss Whedon durante el rodaje de 'Buffy, cazavampiros' y 'Angel'. Muchos de sus compañeros la han apoyado corroborando sus declaraciones y dando las gracias por haber dado un paso adelante. Ahora se ha pronunciado la protagonista absoluta, Sarah Michelle Gellar.

El reparto de 'Buffy, cazavampiros'

Getty Images El reparto de 'Buffy, cazavampiros'

Publicidad

La polémica ha estallado en torno a una de las series de culto más recordadas de todos los tiempos, 'Buffy, cazavampiros', a propósito de su creador, Joss Whedon.

No es la primera vez que Whedon es acusado de mal ambiente en el rodaje, que es precisamente por lo que se abrió una investigación sobre 'Liga de la Justicia', algo que el actor Ray Fisher lleva años batallando.

Pero ahora ha sido Charisma Carpenter, la inolvidable Cordelia, quien ha tenido la valentía de hablar largo y tendido sobre su dura experiencia en el set de 'Buffy' y 'Angel', denunciando el comportamiento abusivo y en ocasiones cruel de Whedon.

Charisma incluso confiesa que la dura experiencia "desencadenó una condición física crónica" que todavía la afecta. La actriz fue despedida después de haber dado a luz y confiesa que no pudo hablar claro antes por "vergüenza", pero que la lucha de Ray Fisher le ha removido mucho sus experiencias.

Sus palabras convirtieron a 'Buffy' en tendencia mundial hace solo unas horas y no se habla de otra cosa. Son incontables los fans, actores y compañeros de la serie que la han apoyado en sus palabras.

La protagonista de la ficción, Sarah Michelle Gellar, ha publicado este comunicado:

"Aunque estoy orgullosa de que mi nombre se asocie al de Buffy Summers, no quiero estar asociada para siempre con el nombre Joss Whedon. Estoy más centrada en criar a mi familia y sobrevivir a una pandemia ahora mismo, así que no voy a hacer más comentarios en este momento. Pero apoyo a todos los supervivientes de abuso y estoy orgullosa de ellos por decir su verdad".

Otras compañeras como Amber Benson (Tara) o Michelle Trachtenberg (Dawn) han sido más explícitas sobre los tratos de Whedon para mostrar su apoyo.

"Buffy fue un ambiente tóxico y empieza desde arriba. Charisma está diciendo la verdad y la apoyo al 100%. Hubo mucho año durante ese tiempo y muchos de nosotros aún estamos procesándolo más de 20 años después", asegura Benson.

 

"Todos sabemos lo que hizo. Detrás de las cámaras. Lo que hizo fue muy malo. Pero nosotras ganamos. Por haber sobrevivido", comentaba Michelle.

 

Publicidad