PRIMERA SEMIFINAL

PRIMERA SEMIFINAL

Rusia se confirma como favorita para ganar Eurovisión

El Globen Arena de Estocolmo acogió anoche la primera semifinal de Eurovisión, el festival de música europeo que se celebrará este sábado. En esta primera semifinal del festival pasaron a la última ronda favoritos previos como Rusia, Armenia y Holanda. Por primera vez en la historia del concurso no estará Grecia.

Barei, la representante española en Eurovisión 2016, hizo anoche su presentación en la primera semifinal del festival en Estocolmo. Es la primera vez en la historia del festival de música europeo desde que se introdujeron las rondas previas que los representantes de los "Cinco grandes" pueden participar en una semifinal, aunque sin competir, con el objetivo de tener la misma visibilidad que el resto. 

El público del Globen Arena pudieron presenciar los 55 segundos grabados de las actuaciones de los "Cinco grandes" (Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y España) y la anfitriona Suecia, tiene plaza asegurada en la final. Barei lució el vestido corto de lentejuelas en cobre de la prueba del viernes, además de zapatillas deportivas negras, además de uno de los efectos estrella de la coreografía: la duplicación de su imagen en pantalla. 

En la semifinal se aseguraron su pase a la última ronda los favoritos previos: Rusia, Malta, Armenia y Holanda. Salieron igualmente bien parados Hungría y Croacia, además de Austria, que se presentó con un tema en francés y fue el único país junto con Bosnia que no cantó en inglés. 

Se quedaron, en cambio, fuera y no estarán en la gala del sábado dos países que aparecían bien colocados en las quinielas previas: Estonia y, sobre todo, Islandia, que fue perdiendo fuerza en los últimos días hasta quedarse sin el favor del voto del jurado y de los televidentes. 

Tampoco estará Grecia, ausente por primera vez de la gran final del popular certamen, ni el "Leonard Cohen" de San Marino, ni tampoco la representante moldava y su astronauta, que pusieron algunos de los detalles más extravagantes de la noche.

Objetivo TV | Efe | Estocolmo | 11/05/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.