SERIE DE USA NETWORKS

SERIE DE USA NETWORKS

'Mr. Robot' suspende la emisión del final de temporada por una escena similar al asesinato de Virginia

Una de las ficciones revelación de este verano, 'Mr. Robot', ha pospuesto la emisión de su capítulo final por contener una escena similar al asesinato de dos periodistas ocurrido en Virginia este miércoles.

Mr. Robot
Cartel de 'Mr. Robot' | USA Networks

La cadena USA Network tomó una decisión de último minuto tras el asesinato de dos periodistas ocurrido en Virginia este miércoles, cuando estaba previsto la emisión del final de temporada. La cadena ha decidido aplazarla hasta el próximo 2 de septiembre.

A través de un comunicado, la cadena estadounidense informó que el capítulo previamente filmado, contenía "una escena de naturaleza similar a los trágicos acontecimientos que se vivieron hoy en Virginia (EEUU)".

El escrito alude al asesinato de la reportera Alison Parker y su compañero de trabajo, el cámara Adam Ward, quienes fueron atacados en medio de una conexión en directo para un canal local de esa cuidad por Vester Lee Flanagan, un exreportero de la misma cadena. 

"Por respeto a las víctimas, sus familias y colegas y nuestros espectadores, pospondremos el episodio de esta noche. Nuestros pensamientos están con todos los afectados en estos momentos difíciles", explica USA Networks en el comunicado.

'Mr. Robot', protagonizada por Rami Malek y Christian Slater, gira en torno un programador informático, quien se ve forzado a trabajar para trabajar en grupo clandestino de hackers enfocados en desarraigar el mal y la corrupción en la América coorporativa.

ANTERIORES CASOS
Otras series han tenido que eliminar o posponer la emisión de algunos de sus capítulos por similares razones. En 2013, la cadena NBC eliminó un capítulo de la serie 'Hannibal' tras la matanza en la escuela primaria Sandy Hook, ocurrida en diciembre del año anterior. La cadena argumentó que el episodio podía "herir sensibilidades" pues contenía una serie de asesinatos hacia niños. 

Ese mismo año, la comedia 'Mike & Molly' canceló la emisión del capítulo final de su tercera temporada por imágenes similares a las vividas por el tornado de Oklahoma.

La cadena Fox retiró de la web un capítulo de la serie 'Padre de Familia' tras el atentado ocurrido en la maratón de Boston. Aunque el capítulo se emitió antes de la tragedia, su relación con los hechos hizo que la cadena lo eliminara. En el video aparece a Peter Griffin atropellando con su coche a varios corredores.

Objetivo TV | Madrid | 27/08/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.