ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

¿Es real la muerte de Archie en 'Riverdale'? La conmoción con el personaje de KJ Apa, explicada por su creador

Roberto Aguirre-Sacasa, el creador de 'Riverdale', ha desvelado algunos detalles sobre los cinco capítulos especiales que han comenzado la temporada 6... y parece que lo que ocurra en "RiverVale" podría ser permanente.

Publicidad

El estreno de la temporada 6 de 'Riverdale' vino con una sorpresa bajo el brazo. Y es que los cinco primeros capítulos son un 'evento especial' que ocurrirá en Rivervale, una versión alternativa de la Riverdale que conocemos todos.

Avisamos que a partir de aquí habrá SPOILERS de la temporada 6 de 'Riverdale', por lo que si todavía no la has visto, ya sabes lo que tienes que hacer.

Los fans se quedaron sin palabras tras ver lo que pasaba en el primer capítulo de la temporada. Archie, el personaje interpretado por KJ Apa, moría en ese estreno de temporada. Esto pilló por sorpresa a todo el mundo y ahora hay muchas dudas sobre si Archie seguirá vivo después del evento de Rivervale.

Para aclarar dudas, ha hablado el creador de la serie Roberto Aguirre-Sacasa. Aunque su respuesta es igual de misteriosa que lo que ocurre en Rivervale: "No, están serializados, así que Archie está muerto en el episodio 2. Y os diré una cosa: Ese es solo el comienzo para la cantidad de muertos en Rivervale", cuenta en TV Line.

Roberto sigue explicando cómo maquinaron el evento de Rivervale: "No, una de las cosas en las que hemos trabajado más duro es en estar seguros de que estos cinco episodios... obviamente, queremos hacerlos lo más divertidos posibles y queríamos convertirlos en eventos".

"Queríamos hacer un borrón y cuenta nueva y empezar de una forma diferente con estos episodios. Pero era muy importante asegurar que tuviesen continuidad, quiero decir que lo que ocurra en Rivervale tenga una continuidad o una repercusión en los eventos de Riverdale", continúa contando.

Para terminar dice: "Cada año, empezamos con unas historias muy dispares y siempre intentamos entrelazarlas entre sí y este año no es una excepción. No hablaré de universos alternativos o sueños, nada de eso, pero sí diré que todo esto está pasando y jugaremos como si todo hubiera pasado, incluso más allá de los cinco primeros episodios".

Además, gracias a estos episodios "alternativos", también podremos ver la llegada de la bruja Sabrina (Kiernan Shipka) al universo de estos personajes...

Kiernan Shipka y KJ Apa en el universo de Archie Comics
Kiernan Shipka y KJ Apa en el universo de Archie Comics | Netflix / The CW

Seguro que te interesa:

¿Puede sonreír? La burla (y cumplido) del creador de 'Riverdale' a KJ Apa por su trabajo en el último capítulo

Publicidad