Desde hace varios meses el equipo de 'Outlander' confirmó el rodaje de la quinta temporada de la serie de Starz a través de las redes sociales. Sin embargo, la ficción que cuenta con Sam Heughan y Caitriona Balfe como protagonistas, no verá la luz hasta principios de 2020, según ha informado el director de la cadena Jeffrey Hirsch.

La noticia se debe nada más y nada menos que a una estrategia de programación. Los fans de 'Outlander' tendrán que esperar hasta el año que viene para poder disfrutar de la nueva entrega de la serie.

El jefe de operaciones Jeffrey A. Hirsch ha explicado, durante un evento en Beverly Hills conocido como el 'Television Critics Tour', que tienen otras producciones pendientes antes: "Todo lo que hacemos se basa en la entrega, en intentar tener algo en emisión para esa audiencia femenina premium. Tenemos algunas series antes como 'Power' que sirven al mercado general. Se trata más de programar en torno a esa experiencia digital", aseguró en un comunicado a Entertainment Weekly.

Por otro lado, el estreno de las anteriores temporadas también han tenido un largo periodo de tiempo entre ellas. Por ejemplo, la tercera temporada llegó en septiembre de 2017 y la cuarta temporada se estrenó en noviembre de 2018.

La próxima quinta temporada abordará el quinto libro basado en las novelas de Diana Gabaldon, aunque una esperada escena de los libros no aparecerá en la serie por una triste razón.

. . .

Seguro que te interesa:

Caitriona Balfe, la protagonista de 'Outlander', responde tras las imágenes que han desatado rumores de embarazo