ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

EL EMBAJADOR DE EEUU LO CONFIRMA

La quinta temporada de 'Juego de Tronos' se rodará en Andalucía

El embajador de EEUU en España, James Costos, ha confirmado, en un desayuno informativo del Foro Nueva Economía, que  finalmente 'Juego de Tronos' se rodará en España.

Juego de Tronos - 4ª Temporada

EW Imagen de Juego de Tronos

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 01.07.2014 16:18

Una de las series con más éxito de HBO, 'Juego de Tronos', se rodará en España, y más en concreto en Andalucía, una noticia que cada vez sonaba con más fuerza, sobre todo desde que a finales de mayo, saltase la noticia de que la cadena estadounidense estaba buscando localizaciones para rodar los nuevos capítulos de su esperada quinta temporada.

De esta manera, España se unirá a Croacia, Islandia o Malta como escenario de la popular serie. Todo apunta a que nuestro país acogerá las escenas relativas a Dorne, uno de los reinos de la saga creada por el escritor George R.R. Martin.

Desde que se hiciera público el interés de rodar en España por parte del equipo de ‘Juego de tronos’, la Andalucía Film Commission ha mantenido conversaciones con la cadena de pago norteamericana y ha estimado que los beneficios que supondría para Andalucía serían similares a los que supuso para Irlanda del Norte, que fueron 98 millones de euros. Además, estiman que se crearían 900 puestos de trabajo fijos y unos 5.000 eventuales.

Lo que está claro es que aunque la quinta temporada de 'Juego de Tronos' tendrá sabor andaluz, todavía no se sabe que lugares que serán los elegidos. Sevilla, Granada y Córdoba son las tres ciudades que más se barajan para albergar el rodaje. Ahora ya solo falta saber ahora dónde y cuándo se rodarán, parte de los nuevos capítulos, pero todo apunta a que septiembre sería la fecha idónea.

Publicidad