ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

Con 12.675 dólares

La productora de 'The Walkind Dead' multada por la muerte de uno de sus especialistas

La octava temporada de 'The Walking Dead' volverá en febrero con sus capítulos finales, tras despedir a uno de los personajes más queridos. Durante el rodaje de esta entrega, uno de los especialistas de la serie murió, por lo que la ficción se enfrenta a una multa de cerca de 13.000 dólares.

'The Walking Dead'

AMC 'The Walking Dead'

Publicidad

Uno de los especialistas de la ficción, John Bernecker, falleció en el hospital después de haber caído al suelo desde una altura de más de seis metros mientras rodaba una de las escenas de la serie de AMC. Según la investigación posterior, la productora de 'The Walking Dead' no habría tomado las suficientes medidas de seguridad que habrían evitado su muerte.

Rick y Carl en 'The Walking Dead' | AMC

Como consecuencia, el Departamento de Seguridad de los Trabajadores ha impuesto la mayor sanción posible a la factoría responsable de la serie Stalwart Films: una multa de 12.675 dólares.

A pesar de la demanda de los familiares directos de la víctima y la decisión del Departamento, la empresa planea recurrir, al sostener que sus medidas de seguridad están por encima de la media en comparación con el resto de productoras que inundan la industria. Stalwart Films insiste en que "se toman extremadamente en serio la seguridad en todos sus sets" y que están en desacuerdo con la citación que les ha llegado.

"No hay palabras para describir la perdida de mi hijo, John, quien era un gran profesional y veterano de dobles de acción con una pasión por la vida remarcable. Era muy respetado y querido en la industria. Esta tragedia ha cambiado nuestra familia para siempre y nos ha dejado con muchas preguntas que merecen respuestas", escribía su madre en un comunicado oficial lanzado a los medios estadounidenses.

"Intento buscar justicia para John, para asegurarme de que ningún otro padre con hijos trabajando en películas y la televisión experimente este tipo de sufrimiento", termina de escribir con determinación. John Bernecker participó en películas de la talla de "Black Panther" y "Los juegos del hambre: Sinsajo parte 2".

Publicidad