Ash Ketchum se pinta la cara de negro

Ash Ketchum se pinta la cara de negro

¿Es 'Pokemon' racista?: Censuran un episodio de la serie por primera vez en 16 años

La mítica serie 'Pokemon' se ha visto envuelta en la polémica por una de las escenas de un episodio. Tal ha sido el revuelo que el capítulo ha sido censurado en Estados Unidos.

Pokémon
Pokémon | atresplayer.com

La serie 'Pokémon' que lleva acompañando a varias generaciones en la televisión, ha estado implicada en una polémica que ha llevado a Estados Unidos a censurar uno de los últimos episodios de 'Pokémon Sol y Luna'.

En el episodio 64, el protagonista de la serie, Ash Ketchum, conoce a una clase de pokémon llamado Passimian, parecidos a los lémur. Para poder acercarse a ellos, Ketchum se disfraza y actúa como ellos. Pero, aquí viene la polémica, y es que se tiene que pintar la cara de negro para parecerse a ellos. Un hecho que ha llevado a que se censure el episodio en Estados Unidos. La polémica ha dado pie a todo tipo de opiniones en Twitter.

 

 

 

De momento la página oficial de 'Pokemon' no se ha pronunciado, y las opiniones están divididas entre los que piensan que es un acto racista y los que creen que es un malentendido y que el episodio debería ser emitido.

ObjetivoTV | Madrid | 11/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.