Cameron Boyce fallecía el 6 de julio de 2019 a los 20 años tras sufrir una convulsión epiléptica mientras dormía. La noticia conmocionó a todo Hollywood quien tenía que despedir a una de sus estrellas emergentes de la noche a la mañana.

Boyce lleva desde que era pequeño dentro de la industria cinematográfica desarrollando gran parte de su carrera dentro de Disney con series como 'Jessie' o 'Los Descendientes'.

Desde esta fatídica noche todos sus seres queridos no han parado de recordarlo como es el caso de su familia o sus compañeras Dove Cameron o Sofia Carson.

Ahora, los padres del actor, Victor y Libby Boyce, han acudido al programa 'The Doctors' donde han concedido una extensa y sincera entrevista. En el vídeo de arriba te contamos lo que han dicho.

Uno de los momentos más duros es cuando revelan el momento en el que se enteraron de la muerte de su hijo. Un instante que Victor confiesa que "estaba perdiendo la cabeza".

La madre de Cameron también ha querido hablar del legado que ha dejado su hijo y de cómo quieren honrar su memoria. Una de las iniciativas que han desarrollado para ello ha sido la creación de The Cameron Boyce Foundation quien se ha asociado con la Epilepsy Foundation para dar a conocer la enfermedad.

"Creo que estaría más que orgulloso. Se quedaría impresionado porque siempre era él quien estaba frente a la cámara. Y había algunas veces, por ejemplo, que me llevaba delante de la cámara por cualquier cosa, y no podía hablar en absoluto", explica Libby.

"Él se está acercando a mí, en este momento, de una manera increíble", continúa diciendo. "Cuando hablo con la gente sobre esto a cámara, no estoy nerviosa, solo me sale. Simplemente tenemos una enorme responsabilidad de mover la aguja en el frente de la epilepsia y sacarla de las sombras".

Además, Victor afirma que Cameron estaría "decepcionado" si tras su muerte su familia no se hubiera involucrado en el activismo de la epilepsia. Por lo que uno de los grandes propósitos de este nuevo año para Victor y Libby es extender la educación sobre la epilepsia.

"Realmente sentimos que necesitamos tener esta conversación porque la epilepsia es la enfermedad más común que menos se conoce", puntualiza Vitor Boyce.

"Queremos traer donaciones, obviamente para investigación y también para hacer tantas entrevistas y tener tantas conversaciones como podamos para que podamos hacer que la epilepsia tenga la atención que tanto necesita y merece", terminan diciendo.

Seguro que te interesa:

'Los Descendientes 3', la terapia de Dove Cameron para superar la muerte de Cameron Boyce