ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

COMPROMETIDOS

"Nuestra familia necesita ayuda": Los actores de 'Riverdale' graban un vídeo para apoyar a los presos políticos en Nicaragua

Los actores de 'Riverdale' son cada día más famosos, pero también demuestran con naturalidad su compromiso con las causas sociales que necesitan un mano. Por eso, acaban de apoyar públicamente a los presos políticos de Nicaragua, un tema que les toca muy de cerca.

Los protagonistas de 'Riverdale'

The CW Los protagonistas de 'Riverdale'

Publicidad

'Riverdale' es una de las series adolescentes más populares ahora mismo gracias a su acción y suspense. Sobre todo con la segunda parte de la temporada 5 por fin en emisión, después de las complicaciones que ha supuesto la pandemia de COVID-19.

Gracias a ella, son muchos los actores que se han convertido en verdaderas estrellas y arrastran ya a legiones de fans. Y no es de extrañar: son talentosos, son carismáticos, son guapos… y están concienciados con causas sociales.

Lili Reinhart lo ha demostrado en otras ocasiones reivindicando el body positive o la bisexualidad y compartiendo su propia experiencia, pero ahora el elenco ha escuchado el llamado de liberación de los presos políticos en Nicaragua, sobre todo, por el excanciller Francisco Aguirre Sacasa, padre de Roberto Aguirre Sacasa, creador de la exitosa serie: los jóvenes han compartido un vídeo en el que aparecen frente al objetivo de una cámara para expresar públicamente su apoyo con respecto a los presos políticos de ese país. Y no solo eso, sino que también para pedir de forma directa su liberación.

"Estamos en el set de 'Riverdale'. A través de los años todos los que hemos sido parte de esta serie nos hemos convertido en una gran familia. En estos momentos uno de nuestra familia necesita de su ayuda", dice en él el actor que da vida a KJ Apa, Archie Andrews.

"Roberto Aguirre Sacasa es el creador de 'Riverdale' y hace cerca de dos meses su padre fue secuestrado en su país de origen, Nicaragua", cuenta Erinn Westbrook (Tabitha Tate en la ficción). Y a su relato se une Cole Sprouse, que añade: "Francisco Aguirre Sacasa ha sido un luchador por la democracia y los derechos humanos. Por este motivo y en la mitad de la noche, su hogar fue asaltado por agentes armados, actuando bajo las órdenes del dictador de ese país".

"El padre de Roberto y una decena de otros activistas fueron secuestrados y arrestados. Nadie sabe donde están siendo encarcelados ni si les están proporcionando alimentos, agua o medicina", destaca Lili Reinhart.

"Os estamos pidiendo utilizar vuestras voces para presionar a la comunidad global y que se rectifique este error de la justicia", dice Vanessa Morgan, dirigiéndose directamente a sus seguidores.

"Gracias. Te queremos Roberto y estamos aquí para darte apoyo a ti y a tu familia", ha asegurado Mädchen Amick quien, además de interpretar a Alice Cooper, también ha dirigido el capítulo 90 de la serie.

El elenco llama a cada fan: "por favor utiliza el #FreeFrancisco y #SOS Nicaragua y firma con tu nombre la petición". "Alzad vuestras voces y hacer que se corrija esta terrible injusticia", piden.

Seguro que te interesa...

¿Es una pullita? El tajante mensaje de Lili Reinhart en su foto más sensual que todos dicen que va para Cole Sprouse

Publicidad