ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

ESTABA EN EL CORREDOR DE LA MUERTE

Muere en prisión Rodney Alcala, el asesino en serie que acudió a un programa de citas en TV

El asesino en serie Rodney Alcala, quién fuera más conocido como The Dating Game Killer tras su aparición en el programa de citas 'The Dating Game', ha fallecido por causas naturales.

Muere en prisión Rodney Alcala, el asesino en serie que acudió a un programa de citas en TV

ABC Muere en prisión Rodney Alcala, el asesino en serie que acudió a un programa de citas en TV

Publicidad

Condenado a 25 años y posteriormente a pena de muerte por los asesinatos de una niña de 12 años, Robin Samsoe, y por tortura, violación y asesinato de otras cuatro mujeres entre los años 77' y 79'. Además, en 2012 fue extraditado a Nueva York tras ser acusado de cometer otros dos asesinatos entre el 71' y el 77'.

Este asesino, al que apodaban 'The Dating Game Killer' tras su paso por el programa de citas 'The Dating Game', es sospechoso según la agencia AP de haber matado hasta a 130 mujeres.

'The Dating Game' y la aparición de Rodney Alcala

Rodney Alcala era un fotógrafo, alumno del mismísimo Roman Polanski en la Universidad de Nueva York, y hacía uso de su oficio para atraer a sus víctimas. De hecho, así habla la fiscalía sobre el asesino: "Estamos hablando de un tipo que disfruta de irse de caza por el sur de California", cuenta el fiscal del condado de Orange.

En septiembre del 78' Alcala participó en el programa de citas estadounidense 'The Dating Game', en el que una mujer hablaba con tres solteros a la vez, sin verlos, y posteriormente elegía a ciegas a su candidato.

Él fue el soltero elegido al final del programa para irse con la chica. Pero la mujer que decidió irse con Rodney contaba que, finalmente, no se fueron juntos tras coincidir con él dentro de los camerinos. Le definió como un hombre 'aterrador'.

El programa ha vuelto con otro nombre, 'The Celebrity Dating Game'

El programa original se estrenó por primera vez en los años 60' y ahora, tras haber vivido ligado a Rodney Alcala, ha vuelto con un nuevo nombre. Este mes de junio el programa se reestrenó en ABC con el nombre de 'The Celebrity Dating Game'. Esta nueva versión está liderada por Zooey Deschanel y Michael Bolton.

A pesar de haber tenido muchas versiones a nivel internacional con algunas normas que iban variando, la premisa mantiene la esencia del programa original.

Publicidad