ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

VOCALISTA DE LA BANDA AWS

Muere Örs Siklósi, representante de Hungría en Eurovisión 2018, a los 29 años

El cantante Örs Siklósi ha muerto el pasado 5 de febrero a los 29 años a consecuencia de la leucemia que padecía, enfermedad que le diagnosticaron el pasado mes de junio de 2020.

Örs Siklósi, representante de Hungría en Eurovisión 2018

Getty Örs Siklósi, representante de Hungría en Eurovisión 2018

Publicidad

El cantante Örs Siklósi ha muerto el pasado 5 de febrero a los 29 años a consecuencia de la leucemia que padecía, enfermedad que le diagnosticaron el pasado mes de junio de 2020.

El artista era vocalista de la banda de metal AWS junto a la que representó a Hungría en Eurovisión 2018 con el tema 'Goodbye Summer' quedando en el puesto 21. Esta edición del certamen se celebró en Lisboa y Netta Barzilai, representante de Israel, con la canción 'Toy' fue la ganadora.

Ha sido AWS quien ha confirmado la noticia ha través de un comunicado que han publicado en sus redes sociales: "Describir lo indescriptible. Eso es lo que tenemos que hacer", empezaba su mensaje.

"En junio, a Örs le diagnosticaron leucemia. Con el corazón roto os informamos que ayer 5 de febrero nuestro compañero, amigo y hermano, Örs Siklósi, se fue a los 29 años tras una larga lucha", anunciaban.

"En enero, planeaba enfrentarse al público para contar su historia sobre la enfermedad. Se estaba preparando para lanzar su primer álbum en solitario en primavera, que habría complementado con una formación orquestal, habría hecho el último y quinto álbum importante de AWS en el verano, y el concierto habría comenzado de nuevo en otoño", continua así diciendo sus planes más inmediatos.

"Con una gran fuerza y ​​perseverancia se mantuvo durante todo este período, con un coraje y perseverancia ejemplares. Perderlo es una pérdida incomprensible e invaluable. Su creatividad sin límites, la profundidad de sus letras, la energía abrumadora y el carisma de su presencia escénica dejan un espacio insustituible, no solo en nuestras vidas, sino en la música ligera húngara y su obra".

"Era un amigo y compañero afectuoso y cariñoso. Era una personalidad extremadamente impulsiva e inspirada. Siempre podías contar con él, nunca defraudó a nadie, era un hombre con un corazón increíblemente abierto y amoroso. Como solía decir a los demás, Örs fue un milagro", describen sus compañeros sobre su persona.

Para terminar mandando su apoyo a la familia: "Abrazamos a la familia, a los amigos a todos los que, al igual que a través de sus canciones, tuvieron la suerte de conocer a Örs. ¡Nos despedimos de ti, nuestro amigo, nuestro amor, nuestro hermano, nuestro hijo, nuestro modelo a seguir, Örs".

Seguro que te interesa:

El cambio radical de Pilou Asbæk, Euron Greyjoy en 'Juego de Tronos', en su pasado en Eurovisión

Publicidad