ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

CUARTA TEMPORADA

La moda de los Siete Reinos de 'Juego de Tronos'

La serie 'Juego de Tronos', que termina de estrenar el primer capítulo de su cuarta temporada en EEUU, está plagada de detalles que enamoran a todos sus seguidores. El vestuario es uno de esos detalles que brillan por sí solos. La revista 'SModa' ha podido hablar con la diseñadora Michele Clapton, encargada de crear estos diseños únicos.

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 07.04.2014 14:17

La majestuosidad de los trajes de Cersei Lannister, los diseños con brocados de Margaery Tyrell o la sencillez de los vestidos Dothraki que luce Daenerys Targaryen en el desierto definen los personajes que los lucen. 

El vestuario de 'Juego de Tronos' es uno de los elementos fundamentales que dan forma a la serie de HBO basada en la saga de libros de George RR Martin. Desde monarcas y reinas refinadas hasta campesinos: todos poseen una vestimenta estudiada y cuidada que consiguen adentrar a los espectadores en el mundo de las novelas.

La revista 'SModa' ha podido hablar con la diseñadora Michele Clapton, encargada de crear estos diseños únicos. Aunque los talleres se localizan en Belfast (Irlanda), Michele ha recorrido multitud de países en busca de inspiración e ideas para las indumentarias de la exitosa serie. De hecho, también ha pasado por España, donde ha conocido a uno de sus mayores proveedores: la sastrería Cornejo, en Madrid. Esta empresa se ha encargado de elaborar prendas para series como 'Isabel' (La 1).

La diseñadora ha confesado a 'SModa' que la elaboración de un traje varía en función de su tejido, por lo que a veces es comprado y, en otras ocasiones, se crea para la ocasión. El trabajo que realiza es enorme y explica que ha tenido confeccionar más de sesenta metros para vestir a todos los personajes. Además, curiosamente hay un departamento completo dedicado a dotar a los tejidos de "aspecto usado".

Para sus trabajos, Michele ha tenido que llevar a cabo una amplia tarea de documentación. En 'Juego de Tronos' sucede lo mismo, ya que es el guion lo que va condicionando la vestimenta. Por ejemplo, los personajes de Invernalia, uno de los espacios de la serie, no visten precisamente con glamour, ya que las condiciones climatológicas requieren gruesas y toscas prendas de abrigo.

Con vistas a la cuarta temporada que está a punto de estrenarse, algunos personajes experimentarán cambios en su estilo. Por ejemplo, Daenerys Targaryen poseerá una indumentaria más refinada y adecuada para la corte en vez de las antiguas ropas hechas para las características del desierto. Habrá que prestar atención a estos nuevos capítulos para detectar nuevos cambios y sorpresas en el rico vestuario de una de las series más aclamadas.

Publicidad