ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

El final alternativo de 'La maldición de Hill House'

'La maldición de Hill House' iba a terminar con un cliffhanger estratosférico

'La maldición de Hill House' es la serie de terror de la que todo el mundo habla. Aunque esto podría no haber sido así, el creador de la serie Mike Flanagan ha confesado que el final original de la ficción que él tenía en mente era muy diferente al que se emitió. Además, el cineasta ha adelantado cómo se imagina la potencial segunda temporada.

Familia Crain en 'La Maldición de Hill House'

Netflix Familia Crain en 'La Maldición de Hill House'

Publicidad

'La Maldición de Hill House' es una de las series de Netflix más aclamadas del año. Sus intrigantes 10 capítulos han mantenido en vilo a gran parte de los espectadores, igual que su final, que no ha dejado indiferente a nadie. Aunque esto podría no haber sido así, ya que en un principio, el último episodio iba a ser de otra manera.

Hace unos días, uno de los actores protagonistas de la serie, Oliver Jackson-Cohen, revelaba uno de los secretos de la ficción que suscitaba nuevas sospechas sobre su capítulo final. Ahora, estas teorías podrían volver a verse cuestionadas con las declaraciones que el creador de la serie Mike Flanagan hizo a The Hollywood Reporter sobre el final alternativo que tenía pensado para la familia Crain.

El desenlace que el showrunner habría tenido en la cabeza originalmente, terminaría con un cliffhanger que no anticiparía nada bueno para la familia protagonista.

"No se parecía a nada que hubiese gustado al mundo, por lo que lo abandonamos rápidamente", ha explicado Flanagan en TVLine, donde también ha dejado claro que está más que satisfecho con el final real que eligieron para la serie.

Según ha explicado el creador de 'La Maldición de Hill House', la idea original habría consistido en poner la ventana de la Sala Roja en el fondo de la reunión de toda la familia, un fatídico detalle que dejaría ver que nunca salieron de la habitación. Sin embargo, Flanagan ha confesado que le acabó pareciendo "cruel", cosa que le "sorprendió". Al día siguiente de esta reflexión, fue a trabajar y pidió que no pusieran la ventana, por ser "malo e injusto" para los Crain.

Mike Flanagan afirma sentirse orgulloso del final actual de la ficción, ya que ha indicado que en ningún momento esperaba que la familia Crain apareciera en una potencial segunda temporada. Netflix todavía no ha confirmado que vaya a hacerse, pero en caso de que así fuera, habrá que esperar a que el cineasta acabe de rodar la secuela de 'El Resplandor', 'Doctor Sueño'.

Publicidad