ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

Y sus abogados responden

La policía investiga si Jussie Smollett ('Empire') pagó a sus atacantes para recibir la agresión homófoba y racista

La policía de Chicago está investigando si Jussie Smollett, actor de 'Empire', pagó a sus atacantes para orquestaran el asalto que derivó a una agresión homófoba y racista.

Jussie Smollett, Jamal en 'Empire'

Fox Jussie Smollett, Jamal en 'Empire'

Publicidad

Celebrities | Madrid
| 20.02.2019 11:52

El actor Jussie Smollett, conocido por su papel en 'Empire', sufrió hace unas semanas un ataque homófobo y racista por el que acabó en el hospital con una costilla rota. Poco después, el interprete lanzó un poderoso mensaje que decía "estamos orgullosos. Somos gays".

Ahora, la policía de Chicago está investigando si Smollet pagó a sus atacantes "para que orquestaran el asalto" tal y como anticipó la CNN. Ahora, una fuente cercana de la policía asegura a Deadline que "La nueva dirección de la investigación ahora se basa en la premisa de que el Sr. Smollett fue un participante activo en el incidente".

"Podemos confirmar que la información recibida de los individuos interrogados por la policía anteriormente en el caso del Imperio de hecho ha cambiado la trayectoria de la investigación", dijo esta persona a la policía el sábado por la noche. "Hemos contactado con el abogado del miembro del elenco 'Empire' para solicitar una entrevista de seguimiento".

Por lo tanto, "debido a nuevas pruebas como resultado de los interrogatorios de hoy, los individuos interrogados por la policía en el caso Empire han sido liberados sin cargos y los detectives tienen trabajo de investigación adicional para completar", confirma la policía.

Sin embargo, la policía ha contactado con los abogados del actor, Victor P. Henderson y Todd Pugh, y ellos han emitido un comunicado, publicado por medios estadounidenses como The Wrap, desmintiendo las acusaciones y afirmando que no fue ataque fingido: "cualquiera que diga lo contrario está mintiendo".

Por otra parte, también se encargan de defender al entrenador personal de Smollett: "Es imposible creer que esta persona pudo haber jugado algún papel en el delito contra Jussie y que pudiese haber declarado sobre la complicidad de Jussie en él".

...

Seguro que te interesa...

Vuelve Mona Vanderwaal: El nuevo adelanto de 'Pretty Little Liars: The Perfectionists' cargado de guiños

Publicidad