ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

NUEVA MINISERIE DE HBO Y SKY

Helen Mirren será la emperatriz Catalina de Rusia en 'Catherine the Great'

Helen Mirren, ganadora de un Oscar a mejor actriz, interpretará a la emperatriz Catalina de Rusia en 'Catherine the Great', una de las monarcas más poderosas de la historia. El rodaje de la miniserie de HBO y Sky comienza este año y verá la luz en 2019.

Helen Mirren en la fiesta HBO

Gtres Helen Mirren en la fiesta HBO

Publicidad

La emperatriz Catalina de Rusia es considerada una de las monarcas femeninas más poderosas de la Historia y Helen Mirren será la actriz que la interprete en 'Catherine the Great', la serie que prepara HBO sobre esta figura histórica. Mirren fue ganadora de un Oscar a mejor actriz en 2007 por interpretar a otra monarca, la reina Isabel II de Inglaterra.

La miniserie escrita por Nigel Williams y dirigida por Philip Martin, ganador de un BAFTA y un Premio Emmy, comenzará su rodaje este año. La ficción contará con cuatro episodios en los que se seguirán los pasos de Catalina durante el periodo final de su reinado y su romance con Grigory Potemkin, marcado la promiscuidad y el amor obsesivo.

En un entrevista con Variety, Helen Mirren ha querido mostrar su ilusión por el nuevo proyecto: "Estoy muy emocionada por la oportunidad de encarnar a una mujer que hizo historia, que tomó y ejerció un gran poder. Ella reescribió las reglas de un gobierno liderado por una mujer, y tuvo tanto éxito que acabó ganándose el adjetivo 'Grande' junto a su nombre, convirtiéndose en Catalina la Grande", comentaba la actriz.

Publicidad