NUEVA MINISERIE DE HBO Y SKY

NUEVA MINISERIE DE HBO Y SKY

Helen Mirren será la emperatriz Catalina de Rusia en 'Catherine the Great'

Helen Mirren, ganadora de un Oscar a mejor actriz, interpretará a la emperatriz Catalina de Rusia en 'Catherine the Great', una de las monarcas más poderosas de la historia. El rodaje de la miniserie de HBO y Sky comienza este año y verá la luz en 2019.

Helen Mirren en la fiesta HBO
Helen Mirren en la fiesta HBO | Gtres

La emperatriz Catalina de Rusia es considerada una de las monarcas femeninas más poderosas de la Historia y Helen Mirren será la actriz que la interprete en 'Catherine the Great', la serie que prepara HBO sobre esta figura histórica. Mirren fue ganadora de un Oscar a mejor actriz en 2007 por interpretar a otra monarca, la reina Isabel II de Inglaterra.

La miniserie escrita por Nigel Williams y dirigida por Philip Martin, ganador de un BAFTA y un Premio Emmy, comenzará su rodaje este año. La ficción contará con cuatro episodios en los que se seguirán los pasos de Catalina durante el periodo final de su reinado y su romance con Grigory Potemkin, marcado la promiscuidad y el amor obsesivo.

En un entrevista con Variety, Helen Mirren ha querido mostrar su ilusión por el nuevo proyecto: "Estoy muy emocionada por la oportunidad de encarnar a una mujer que hizo historia, que tomó y ejerció un gran poder. Ella reescribió las reglas de un gobierno liderado por una mujer, y tuvo tanto éxito que acabó ganándose el adjetivo 'Grande' junto a su nombre, convirtiéndose en Catalina la Grande", comentaba la actriz.

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid | 25/01/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.