ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

HBO SE HA DISCULPADO

George W. Bush, ¿extra en 'Juego de Tronos'?

Cientos de cabezas empaladas y una muy familiar para todos. HBO ha pedido disculpas tras la polémica surgida debido al gran parecido con el rostro del ex presidente de EEUU de una de las cabezas que aparecen en el último capítulo de la primera temporada de 'Juego de Tronos'.

Juego de Tronos

HBO Bush en 'Juego de Tronos'

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 14.06.2012 13:11

El Trono de Hierro es deseado por todos y nadie duda en cometer las mayores atrocidades para sentarse en él. La familia Lannister, los Stannis, la casa Stark, los Bush.. ¿Los Bush? 

La polémica ha saltado: la imagen de una cabeza empalada en el último episodio de la primera temporada de 'Juego de Tronos' tiene más que un parecido razonable con el rostro de George W. Bush, el ex presidente de los Estados Unidos.

Bush en 'Juego de Tronos'


La cadena HBO y los creadores de la serie se han disculpado por lo ocurrido. "Estamos profundamente consternados tras ver la cabeza del expresidente en 'Juego de tronos' y lo encontramos inaceptable, irrespetuoso y de muy mal gusto", aseguran desde la cadena de cable.

Tras todo el revuelo creado, David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la serie, han confirmado que se habían dado cuenta del parecido con el expresidente y han pedido disculpas por ello. "Usamos muchas prótesis en la serie: cabezas, brazos, etc. No podemos permitirnos el lujo de hacer todos desde cero, especialmente en las escenas en que necesitamos muchas, así que las alquilamos".

La secuencia en la que se ve de perfil la polémica cabeza es al comienzo del último capítulo de la primera temporada. En ella, Joffrey obligaba a su prometida Sansa a observar una serie de cabezas que había mandado cortar, algunas muy familiares para ella, pinchadas en una estaca.

 

Publicidad