TENÍA 82 AÑOS

TENÍA 82 AÑOS

Fallece Dick Clark, uno de los iconos de la televisión estadounidense

La televisión estadounidense está de luto tras la muerte de uno de sus presentadores míticas. Clark fue pionero en los programas de talentos musicales con 'American Bandstand'.

Dick Clark
Dick Clark | US Magazine

La televisión estadounidense está de luto después de la muerte de Dick Clark a los 82 años de edad. Clark era uno de los rostros televisivos más mediáticos del panorama estadounidenses, en parte, por ser uno de los pioneros en los programas dedicado a buscar jóvenes talentos musicales, al crear el programa 'American Bandstand' en los años 50 y por el que pasaron artistas de la talla de Elvis Presley, el grupo ABBA, Jerry Lee Lewis o Chuck Berry.

Por su programa de jóvenes bailarines de los años 50 pasarón estrellas como Elvis Presley o ABBA. Paul Shefrin, representante de Clark, ha confirmado a la cadena ABC, a la que estaba vinculado, el fallecimiento de éste a causa de e un "ataque cardíaco masivo". En el año 2004 el popular presentador y productor televisivo ya sufrió un derrame cerebral que le impidió continuar al frente de 'American Bandstand'.

A pesar de que la figura de Dick Clark estaba ligada a la ABC, una vez se supo la noticia de su fallecimiento, todas las cadenas le han rendido homenaje en sus emisiones y su legión de seguidores de todas las generaciones no han tardado en llenar las redes sociales con mensajes de condolencias por la noticia.

Agencias | Madrid | 19/04/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.