ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

DE UNA DE SUS GUIONISTAS

El enfado de Alyssa Milano y Holly Marie Combs tras las últimas declaraciones sobre 'Embrujadas': "¿Cómo vamos a desnudar a las chicas esta semana?"

Krista Vernoff, quien fuera guionista de 'Embrujadas', ha protagonizado unas declaraciones sobre la serie que han enfadado a dos de sus protagonistas, Alyssa Milano y Holly Marie Comb, quienes han estallado al ver sus palabras. Todos los detalles en el vídeo.

Publicidad

'Embrujadas' se estrenaba en el año 1998 con Shannen Doherty, Alyssa Milano y Holly Marie Combs encarnando a las hermanas Halliwell, las brujas que formaban el poder de tres y que combatirían contra el mal en el mundo.

La serie tuvo un éxito enorme pero la polémica siempre ha estado rodeando a la ficción. Primero fue con la salida de Shannen Doherty en la temporada 3 que fue sustituida por una nueva hermana interpretada por Rose McGowan.

Pero a lo largo de los años muchas son las declaraciones que han aparecido sobre la serie. Ahora, la última en hablar ha sido Krista Vernoff, actual showrunner de 'Anatomía de Grey' y 'Station 19', quien fue guionista y productora de 'Embrujadas' desde el año 2000 al 2004.

Krista ha ofrecido una entrevista a 'THR' donde habla de su paso por la serie: "Me inscribí porque 'Embrujadas' era una serie de poder femenino", afirma. Pero explica que en el primer episodio de la temporada 5 hubo un momento en el que todo cambió.

"Sobre la mitad hubo un episodio en el que Alyssa Milano aparece de sirena y hubo un gran aumento en la audiencia masculina. Tras esto, en cada episodio posterior, la pregunta que provenía de la red: '¿Cómo vamos a desnudar a las chicas esta semana?'", dice.

Es entonces que Vernoff empieza a sentir mucha presión sobre el contenido y decide dejar la serie tras la sexta temporada: "Había mucha presión y yo solo podía pensar: 'Estoy creando algo que ahora es malo para el mundo y ya he tenido bastante de ello en mi vida'", explica Krista quien acaba de perder a su padre.

El enfado de Alyssa Milano y Holly Marie Combs

Tras estas declaraciones de Krista Vernoff se ha formado un pequeño revuelo y dos de sus protagonistas han querido responder a las palabras de la guionista. Así Alyssa Milano, quien interpretó a Phoebe Halliwell, ha dicho: "Bueno, esto absolutamente me rompió el corazón", recoge el medio 'The Wrap'.

"Espero que no hayamos hecho algo que sea 'malo para el mundo' durante ocho años. Creo que le dimos permiso a una generación de mujeres para que fueran ellas mismas, fuertes y dueñas de su sexualidad. Estoy muy orgullosa de lo que esta serie significó para tantos", afirma.

Declaraciones a las que Holly Marie Combs ha añadido: "Puedo dar fe al 1000% que 'Embrujadas' no fue malo para el mundo". "Las razones y las personas son demasiado largas para enumerarlas. Quizás fue malo para el mundo de Krista en ese momento. Fin de la historia", puntualiza.

Además, Marie Combs también ha hecho un hilo en Twitter donde dice: "En 2004, cuando Krista se fue, yo estaba embarazada de mi primer hijo y volví a trabajar cuando él tenía 3 meses. Mi bebé y yo estábamos completamente abrazados en ese set. Confíe cuando digo que había suficiente poder de mujeres, mujeres y hombres a diario para ayudarme a criar a un niño increíble que ahora tiene 16 años".

"Lamento que la experiencia de Krista haya sido diferente. Si nos hubiéramos enterado de comentarios o instrucciones como ese, habríamos estado en desacuerdo en voz alta y habríamos sido unas "perras" al respecto. Sin miedo. Sin inmutarse. Como siempre. Ampliamente reportado. Universalmente conocido. Y locamente... todavía se habla".

"También todos elegimos nuestro vestuario o la falta de ellos. Ni el BM ni nuestros productores nos controlaron a nosotros ni a nuestras elecciones después de la temporada 1. Porque fue un buen año para ellos. Cambiamos el diálogo a voluntad y rechazamos las historias cuando estaba justificado. Nuestros ejecutivos también darán fe de ello, estoy seguro".

 

La aclaración de Krista Vernoff

Tras polémica que se ha formado en las redes sociales Krista Vernoff ha decidido aclarar sus palabras con un tuit donde ha escrito: "Quiero aclarar aquí para los fans de 'Embrujadas' y también para mis colegas de la serie a quienes amo y admiro, que no creo que la ficción haya sido mala para el mundo. Sentí que las notas objetivas eran malas para el mundo y desmoralizantes para mí. Todo el amor a 'Embrujadas'.

 

Publicidad