ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

LA ACTRIZ DAYNA GRANT

La doble de acción de 'Xena' necesita una cirugía cerebral de emergencia y Lucy Lawless tiene un generoso gesto con ella

Dayn Grant ha salido en infinidad de películas, aunque puede que no te hayas dado cuenta hasta ahora: porque su papel es el de doble de otras actrices. 'Wonder Woman 1984', 'Mad Max', 'Xena, la princesa guerra', etc. Ahora, la protagonista de esta última, Lucy Lawless, ha querido ayudarla para recaudar el dinero que necesita para una cirugía cerebral de emergencia.

Lucy Lawless, protagonista de 'Xena'

Getty Lucy Lawless, protagonista de 'Xena'

Publicidad

Lucy Lawless protagonizó 'Xena: la princesa guerrera' desde 1995 hasta el año 2001. En la serie la actriz necesitó la ayuda de una especialista para las escenas de acción. Fue la doble Dayn Grant quien se encargó de este papel.

Ahora, Grant se encuentra en una situación complicada tras sufrir un grave accidente durante un rodaje y unas pruebas médicas revelaron que Dayn padece de una aneurisma de 8mm y lesiones en el cuello y el coste de la cirugía inmediata que le han recomendado los médicos ronda los 350.000 euros, por lo que ha abierto una página de crowdfunding, 'Give a little' para buscar ayuda económica.

Lucy Lawless no solo se limitó a compartir la situación en su cuenta de Twitter (en la que tiene más de 300.000 seguidores), sino que se comprometió a igualar cada dolar donado con el hashtag "XenaLove".

"Ayúdame a ayudar a nuestra querida amiga Dayn Grant a someterse a una cirugía cerebral de emergencia después de una lesión en la cabeza en el set para un próximo proyecto", escribió la actriz en sus redes. "Por cada fan de Xena o fan de #AshVsEvil Dead que done, te igualaré dólar por dólar hasta que hagamos el trabajo. Esta mujer se merece todo el amor. ¡Pon #XenaLove en tu donación y te igualaré!"

 

La recaudación superó el objetivo ya el primer día. La doble de la actriz ha compartido en redes un vídeo en el que apenas es capaz de contener las lágrimas al ver el apoyo que está recibiendo: "Hola a todos, solo quería decir esto. Estoy absolutamente sin palabras con todo el amor y apoyo de todos en todo el mundo", decía. "No puedo escribirlo en un mensaje, solo quería responderles a todos, pero no puedo. ¡Muchas gracias!"

 

La serie de 'El Señor de los Anillos' de Amazon, uno de los últimos proyectos de Dayna Grant

Este mismo año Dayna Grant ha formado parte del proyecto que dirige Juan Antonio Bayona para Amazon de la franquicia 'El Señor de los Anillos', pero su carrera como especialista de acción es bastante extensa. Ha sido doble de Charlize Theron, Tilda Swinton, Lynda Carter, Gwyneth Paltrow, Bridget Regan e Ingrid Bolso Berdal.

Además, lidera su propia escuela de acrobacias en Nueva Zelanda, llamada NZ Stunt School: "Si conoces y amas a Dayna, has disfrutado de su trabajo o has compartido sus talleres de formación / inspiración, ayúdanos a cuidarla lo antes posible y con la mejor atención", pidió Lucy Laswell.

Seguro que te interesa:

La contundente respuesta de Lucy Lawless (Xena) a Kevin Sorbo (Hércules) por su apoyo a Trump

Publicidad