EL 21 DE NOVIEMBRE

EL 21 DE NOVIEMBRE

El Día Mundial de la TV se centra en los espectadores más jóvenes

Las Naciones Unidas declararon en 1996 el día 21 de noviembre como el Día Mundial de la Televisión. La celebración de este año se centrará en la audiencia de target joven.

Día Mundial de la TV
Día Mundial de la TV | Agencias

Los espectadores más jóvenes son los protagonistas de la celebración este año del Día Mundial de la Televisión. Las Naciones Unidas declararon en 1996 el 21 de noviembre como día para la celebración de este día dedicado a la pequeña pantalla. 

En esta ocasión, la Unión Europea de Radiodifusión (EBU), la asociación de anuncios de Televisión en Europa  (ACT) y EGTA, la asociación de comercializadoras de radio y televisión con sede en Bruselas, unen sus fuerzas y acogen una vez más y por tercer año consecutivo la celebración de este día.

En la promo de este año, destaca el papel que juega la televisión en la vida de la gente joven. Este clip será transmitido por las televisiones de toda Europa, Asia, Canadá, USA y Australia el 21 de Noviembre. El video refleja cómo la audiencia joven de todo el mundo ve ahora los programas en varios dispositivos, incluyendo teléfonos móviles y tabletas. Éste muestra a las personas haciendo con sus manos la popular forma de corazón para hacer eco del sentimiento del Día Mundial de la TV que es "Amamos la televisión".



La televisión está resultando muy popular entre el público joven en Europa con edades comprendidas entre los 15-24 años, los cuales ven la televisión un promedio de 2 horas y 11 minutos al día. Hasta un 94,5% de ese tiempo es empleado en ver televisión en directo.

Para celebrar su amor por la televisión, se anima a los espectadores a utilizar los hastags #WeloveTV y #WorldTVDay en las redes sociales el día 21 de Noviembre.

La directora general de EBU, Ingrid Deltenre, afirma que el aniversario de este año es un oportuno recordatorio de la edad de oro de la televisión que estamos viviendo. "Hay más y mejores contenidos de televisión de calidad que en cualquier momento anterior y como consumidores tenemos muchas más posibilidades de elección sobre cómo disfrutar de todo ello, ya que está disponible para nosotros cuando y donde queramos". 

"El tema de este año es clave para nuestra industria; necesitamos el talento fresco de los jóvenes para trabajar con nosotros y aprender cómo ser aún más relevante en el futuro de lo que somos hoy. Una vez más, me alegra ver a tantos socios unir fuerzas en todo el mundo para celebrar un medio que ha logrado mantener su relevancia por reinventarse a sí misma de muchas maneras", recalca Deltenre.

Objetivo TV | Madrid | 20/11/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.