TRAS DOS DÉCADAS TRABAJANDO EN LA CADENA

TRAS DOS DÉCADAS TRABAJANDO EN LA CADENA

Despiden a Matt Lauer, presentador de NBC, por "comportamiento sexual inapropiado"

La cadena estadounidense NBC ha despedido a uno de sus principales presentadores, Matt Lauer, después de que se recibiera una queja por "comportamiento sexual inapropiado" en el centro de trabajo. Además, la empresa cree que puede haber más casos relacionados tras esta primera denuncia.

Lauer, de 59 años, presentaba desde hace dos décadas el programa 'Today', uno de los más importantes de NBC News.

El anuncio fue hecho por el presidente de NBC News, Andrew Lack, quien indicó que la denuncia fue hecha por una colega del presentador no identificada.

El comportamiento de Lauer, agregó Lack, representó una "clara violación" de los estándares de comportamiento de la cadena, y añadió que aunque es el primer caso que se conoce "hay razones para creer que puede que no se tratase de un incidente aislado".

De acuerdo con 'The New York Times', además del caso mencionado ha habido otras dos situaciones parecidas que fueran conocidas por NBC, a raíz de la primera queja.

Uno de los casos adicionales involucra a una mujer no identificada, antigua empleada de la cadena y a quien según el Times la citó Lauer en su despacho para tener sexo con ella. La afectada aceptó porque pensaba que si se negaba sería despedida, según las fuentes que informaron al diario.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 30/11/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.