ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

TELEVISIÓN PÚBLICA DE REINO UNIDO

Cuatro presentadores de la cadena BBC se bajan el sueldo por la brecha salarial

Los presentadores de radio Jeremy Vine y John Humphrys, el presentador de telediario Huw Edwards y el director para América del Norte, Jon Sopel han anunciado que para combatir la discriminación de la mujer en el ámbito laboral, se han puesto de acuerdo para bajarse el sueldo.

Logo de la cadena británica BBC

EFE Logo de la cadena británica BBC

Publicidad

Los presentadores de la radio televisión pública británica BBC han llegado a un acuerdo para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres. Tras la revelación de que los periodistas de la compañía ganan bastante más que sus compañeras de trabajo a pesar de que realicen funciones similares, Jeremy Vine y John Humphrys, presentadores de radio; el presentador de telediario Huw Edwards y el director para América del Norte, Jon Sopel han anunciado que se bajan el sueldo.

La compañía ha manifestado que todavía no se conoce la magnitud de las bajadas de sueldo. Pero al menos, estos cuatro presentadores han predicado con el ejemplo y son los primeros en tomar medidas para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres en la cadena BBC.

Publicidad