A pesar de que Claire Foy interpretó a la reina Isabel II, una de las mujeres más ricas y poderosas del planeta, su compañero de reparto en la serie 'The Crown', Matt Smith (el príncipe Felipe de Edimburgo en la ficción, su consorte) cobró más que ella según se filtró hace unas semanas.

"Los productores sabíamos que Smith cobró más debido a su fama de 'Doctor Who', pero que se rectificará en el futuro", confesó Susan Mackie, directora creativa de Left Bank (la productora de la serie).

A raíz de esta polémica, algunos de los seguidores de la serie de Netflix han pedido que Matt Smith comparta con Claire Foy la diferencia salarial que cobró en las dos temporadas de 'The Crown'.

"Estoy sorprendida porque soy el centro (de la serie) y todo es muy extraño y fuera de lo común", ha declarado Claire Foy al portal Entertainment Weekly en una entrevista. "No me sorprende que la gente dijera 'eso es un poco extraño'".

"Sé que Matt (Smith, quien interpreta al príncipe Felipe) se siente de la misma manera que yo, es muy extraño estar en el centro de una historia en la que tú no has tenido nada que ver", ha justificado Foy a su compañero que se protagoniza esta polémica.