EN LA TEMPORADA FINAL

EN LA TEMPORADA FINAL

El motivo detrás del importante cambio de la cabecera de 'Juego de Tronos' en la temporada final

Uno de los grandes descubrimientos nada más empezar el primer capítulo de la última temporada de 'Juego de Tronos' lo encontramos en la cabecera de la serie. Pero tiene una explicación muy clara. Cuidado porque en la siguiente noticia vas a encontrar spoilers del 8x01 de la ficción.

Objetivo TV
 Madrid | 15/04/2019
Cabecera 'Juego de Tronos'
Cabecera 'Juego de Tronos' | HBO

Antes de leer aviamos que en esta noticia hay spoilers del primer capítulo de la octava temporada de 'Juego de Tronos'. Uno de los rasgos más míticos de la serie de HBO ha sido siempre su cabecera. Pero, en esta ocasión ha habido una importante modificación con respecto a las entregas pasadas.

El opening de 'Juego de Tronos' siempre mostraba el mapa de Poniente más o menos completo situándonos a los personajes en toda su extensión. Pero en esta ocasión el territorio se ha reducido bastante porque la mayoría de los personajes están en puntos muy cercanos.

Por ello, la cabecera ha sufrido esta gran cambio añadiendo un detalle muy importante, se ha adentrado en el interior de los edificios. Sobre esto han hablado Angus Wall y Kirk Shintani, sus creadores para 'IndieWire'

"Al comenzar la última temporada, no estábamos obligados a seguir manteniendo ciertos lugares, porque todos saben dónde están y qué representan", dice Shintani.

"Nos dio la oportunidad de sumergirnos un poco más en profundidad en cada una de las ubicaciones y no preocuparnos por tener que localizar a la audiencia", explica.

"Así hemos podido explorar los interiores y, por lo tanto, la duración en cada ubicación es más larga que en la versión original".

Además, hemos podido ver por primera vez representado en ella uno de los aspectos más relevantes de la serie, el Trono de Hierro: "Es algo muy icónico. Era una de las cosas que hemos intentado incluir desde la primera temporada pero no encaja hasta ahora".

Por último, Wall comenta: "Ahora pasa a ser realmente un mapa más interactivo y no solo una lección de geografía". Algo que ya se ha visto reflejado en este primer episodio al mostrar los pasos de los Caminantes Blancos: "Hay baldosas en el suelo que cambian de blanco a negro, de nieve a hielo. Eso representa la marcha hacia el sur de los Caminantes Blancos a través de la grieta en el Muro".

Seguro que te interesa:

La dramática muerte con la que Arya Stark podría completar su lista en el final de 'Juego de Tronos'

Seguro que te interesa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.