RESUMEN DEL PRIMER CAPÍTULO DE LA TEMPORADA FINAL

RESUMEN DEL PRIMER CAPÍTULO DE LA TEMPORADA FINAL

'Juego de Tronos' 8x1: 'Invernalia' en 10 claves

Expectación absoluta ante el regreso de 'Juego de Tronos'. El primero de los seis episodios de la octava temporada de la serie con más Emmy de la historia (47), se estrenó esta madrugada. Aquí analizamos sus claves. Si aún no has visto el primer capítulo de la última temporada de la serie, no sigas leyendo. [Recap con SPOILERS]

Mariló García
 Madrid | 15/04/2019

Seguro que te interesa

El principio del fin. En efecto, la temporada con menos episodios (seis) de 'Juego de Tronos', regresa con esperados reencuentros y con Jon enterándose, por fin, de quién es realmente. El episodio 8x1, 'Invernalia', dirigido por David Nutter, pone a los personajes en guardia ante el previsible ataque del Rey de la Noche, tras la caída del Muro.

1. JON DESCUBRE QUIÉN ES

Al final de la séptima temporada, Bran Stark y Sam descubrían que Jon era, en realidad, Aegon Targaryen, hijo de Rhaegar Targaryen –hermano mayor de la khaleesi– y Lyanna Stark. Por fin, Jon, que había estado en la inopia hasta ahora, se entera en este episodio (rodeado de fuego, muy simbólico todo) que nunca ha sido el bastardo de Ned Stark, y sí el legítimo heredero al trono. Su nacimiento fue fruto del amor, así que la rebelión de Robert se basó en una mentira, como aludió Bran Stark. ¿Qué consecuencias traerá sentirse Targaryen? Ya con Theon, Jon le aconsejaba no elegir entre ser Greyjoy o Stark, a ver si se aplica el cuento. ¿Qué pensará su amada Daenerys que cree ser la última de su estirpe?

2. JON MONTA A RHAEGAL

Con una consabida broma sobre los genitales de Varys (abundan en 'Juego de Tronos' la obsesión por las vergas), Tyrion se une a él y a Davos para organizar las tropas. "Si queréis lealtad os la tenéis que ganar", dice Davos a Tyrion, apostando por la pareja Jon-Dany. "Nada dura", farfulla

Vaserys. Daenerys monta a Drogon y anima a Jon a que haga lo mismo con Rhaegal. Secuencia en la que vemos a Jon Nieve pasándolo peor que en una montaña rusa. La khaleesi le premia con un largo beso ante la mirada atenta de los dragones. “Hace frío para una chica del sur”, le dice este Jon Nieve al que parece no sorprenderle que pueda montarse en un dragón a pelo y sin caerse.

3. REENCUENTRO DE LOS STARK

Antes de que Jon descubra sus orígenes y monte a Rhaegal, tiene un momento familiar importante, el reencuentro con Bran. Lógico que el Rey del Norte se sorprenda de lo crecidito que está el pequeño de los Stark. Es Bran el que le informa de la amenaza que supone ahora el Rey de la Noche, montado en el dragón Viserion. Con Arya un tanto de lo mismo. ¡Por fin! Sansa le advirtió a su hermana, que cuando Jon la viese se le pararía el corazón (esto sin que Sansa supiera que, efectivamente, se le paró tras su muerte). Recordemos que en el episodio 7x2 Arya recobró el brillo en los ojos cuando Arry le revelaba que Jon era el nuevo Rey en el Norte. Jon no pierde el tiempo y le pide a Arya (que se sorprende de que siga vivo tras su apuñalamiento) que interceda entre Sansa y la khaleesi (ella le deja claro que siempre antepondrá a su familia, es decir, a Sansa). A ojos de Jon su hermana se ha hecho una mujer, más cuando le confirma que con su arma (la aguja) ha matado a un par de personas.

4. SANSA CONTRA LA KHALEESI

En efecto, Jon presenta de forma oficial a Sansa, y, aunque Daenerys intenta hacer buenas migas con la hermana de su novio (hasta la piropea), lo cierto es que la señora de Invernalia no se lo pone fácil (recordemos lo poco que le gustó que Meñique insinuara que la khaleesi era muy guapa). De hecho, uno de los momentazos del episodio es aquel en el que Sansa y Jon discuten, y ella le pregunta si ha hincado la rodilla para salvar el Norte o por amor. Para rematar, Sam tiene que escuchar a la khaleesi contarle cómo mató a su hermano y a su padre (con el pobre, y enamorado, Jorah, delante, al que Sam salvó la vida). Todo apunta a que la khaleesi nos empiece a caer regulín.

5. LA ASAMBLEA MÁS TENSA

Ante el peligroso ataque de los Caminantes blancos, deciden en asamblea tomar las primeras medidas. La niña Lyanna Mormont recuerda que el coronado era Jon Nieve, no la khaleesi. Pero Jon insiste en la importancia de su ejército de Inmaculados y de dothrakis. Por si fuera poco insinúan que los Lannister (Cersei) serán aliados. "Debemos luchar juntos o morir", recuerda Tyrion, Mano de la Reina. Un mantra que se repetirá toda la temporada. Sansa y Tyrion se reencuentran tras la boda de Joffrey. Sansa le pide perdón por dejarle con el marrón, pero también le deja caer que antes pensaba que era inteligente (no entiende que apoye a la Madre de los Dragones).

6. CERSEI, ENFURECIDA

Si Bran es el que da la mala noticia a Jon, a Cersei se lo comunica Qyburn, Mano de la Reina. Ni se inmuta, es más, hasta sonríe. Ella que no creía en la existencia de los Caminantes Blancos. Euron regresa de Essos de pactar con los mercenarios de la Compañía Dorada. Cersei enfurece porque no haya traído elefantes. Y aquí se da uno de esos diálogos Cersei style, cuando Euron la seduce. "¿Queréis una furcia? Compradla. ¿Queréis una reina? Ganadla". Pero es sólo un bla bla bla porque a Cersei le pone que Euron sea un insolente y arrogante. Recordemos que en el episodio 7x3, Euron le decía a Jaime, riéndose de su relación con Cersei: "¿Le gusta suavecito o guarro? ¿Un dedo por el culo?". Lo que es la vida. Curioso también que Euron le toque la barriga afirmando que pondrá en ella a un príncipe cuando Cersei espera un bebé del Matarreyes. Qyburn, por orden de Cersei, entrega una ballesta (de tamaño normal, no como la XXL de la séptima temporada) a Bronn (al que pilla encamado con tres mujeres) para que mate a sus hermanos. Vaya culebrón.

7. YARA, LIBERADA

Recordemos cómo Theon, el eunuco, se convertía en jefe, y dejaba pendiente rescatar a su hermana. Theon, el cobarde, había saltado al agua en vez de proteger a Yara, como le prometió. Era de esperar que Yara le partiera la boca cuando le viese, y así es, un cabezazo bien dado. "Lo que está muerto no puede morir", recitan ambos, con sed de venganza.

8. ¿TENSIÓN SEXUAL ENTRE ARYA Y GENDRY?

Arya se reúne con el Perro y Gendry. Al primero, el herrero le fabrica un hacha de vidriagón, la kriptonita de los muertos. El Perro reconoce que Arya ha sobrevivido porque es una "pequeña zorra" de armas tomar (recordemos que el Perro prometió a Brienne no atacar más a Arya), mientras Gendry la vacila llamándola señora Stark "mi señora", algo que a ella le pone colorá (al comienzo del episodio, Arya sonríe cuando ve a Gendry montado a caballo). En la lista de Arya aún están sin tachar la Montaña (hermano del Perro) y Cersei. Que se preparen, que Arya podría matar dos pájaros de un tiro.

9. EL EXTRAÑO MENSAJE

Esta escena parece sacada de la cruenta Hannibal. El pelirrojo Tormund, Edd y Dondarrion, el seis veces "resucitado", que estaban cerca del Muro cuando éste cae, han sobrevivido y se topan con un extraño mensaje regalo del Rey de la Noche. Un niño, Umber, aparece colgado de una pared con miembros desmembrados a su alrededor. Cuando creemos que está muerto, despierta y grita con un alarido horroroso, lo que lleva a Dondarrion a usar su espada de fuego y hacer una barbacoa con él.

10. JAIME Y BRAN STARK, FRENTE A FRENTE

Cada vez que aparece Bran lo hace de forma enigmática, con la mirada perdida. Cuando Jon le dice alegre que está hecho un hombre, le espeta: "Más o menos". Bran no se siente un ser humano. También le insiste a Sam, cuando éste le dice que hable con Jon, su hermano. "No lo soy". El remate llega con la

inesperada aparición oculto bajo una capucha de Jaime, que mira a los ojos raros de aquel chaval. Le cambia la cara cuando se da cuenta de que es el mismo niño que tiró por una ventana y que por su culpa ha estado impedido toda su vida.

Seguro que te interesa:

Todo parece indicar que este querido personaje de 'Juego de Tronos' volverá como Caminante Blanco

Los mas vistos

Mariló García

¿Contra el aburrimiento?: una buena serie. Y para que no te líen, aquí encontrarás las mejores producciones, aquéllas que hacen historia de la televisión, con noticias, curiosidades y reviews. No cambies de canal en Número en Serie.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.