NEIL GAIMAN

NEIL GAIMAN

El autor de 'American God' será guionista de la adaptación que prepara la cadena Starz

La cadena estadounidense Starz anunció que a finales de 2016 llegaría la adaptación televisiva de 'American Gods', la novela de Neil Gaiman. Ahora, el productor de la serie Bryan Fuller confirma que el autor de la novela también escribirá algunos capítulos de la ficción.

Portada de la novela 'American Gods'
Portada de la novela 'American Gods' | Agencias

La cadena estadounidense Starz asumió el proyecto de adaptar la novela 'American Gods' el verano pasado, pero no fue hasta hace unas semanas cuando anunció que emitiría la adaptación televisiva de 'American Gods'. Hace unos días,el productor de la serie, Bryan Fuller ('Hannibal'), confirmó que el autor de la novela, Neil Gaiman, escribirá varios episodios de la serie.

'American Gods' se publicó en 2001 y cuenta la vida de Sombra, un exconvicto que se convierte en guardaespaldas y compañero de viaje del Señor Wednesday, un poderoso estafador que en realidad es uno de los viejos dioses, el cual ha comenzado una misión de reclutamiento de otros dioses antiguos.

Gaiman es otro de los autores que se une a la lista de escritores que también guionizan algunos de los capítulos de las adaptaciones televisivas de sus novelas, como por ejemplo el famoso George RR Martin con 'Juego de Tronos'.

El rodaje de la primera temporada de la serie comenzará en enero de 2016 y posiblemente se estrenará a finales de ese mismo año.

Objetivo TV | Madrid | 30/06/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.