Sin fecha de emisión

Sin fecha de emisión

Una asociación quiere parar el estreno de la segunda temporada de 'Por 13 Razones' hasta que sea "segura"

Hace unos días conocíamos la noticia que la serie 'Por 13 Razones' emitirá mensajes antisuicidio previos a cada capítulo, pero parece que esto no es suficiente, ya que una asociación ha pedido parar el estreno de la segunda temporada de la ficción protagonizada por Katherine Langford y Dylan Minnette hasta que sea "segura".

'Por 13 Razones'
'Por 13 Razones' | Netflix

Parents Television Council ha pedido a Netflix que retrase el estreno de la segunda temporada de 'Por 13 Razones', que todavía no tiene fecha confirmada, hasta que "expertos de la comunidad científica hayan determinado que es segura para su consumo por una audiencia que se compone en gran medida de niños menores de edad".

"El impacto que tuvo la primera temporada de 'Por trece razones', la cual culminaba con una escena explícita del suicidio de la adolescente protagonista, fue muy poderoso e intenso: millones de niños lo vieron; las búsquedas en Google de cómo suicidarse aumentaron un 26%; y había nuevos informes de niños que se estaban quitando las vidas después de que la serie se estrenara. Puede que nunca sepamos hasta qué punto influyó la serie, pero sabemos que fue suficiente para que Netflix encargara una búsqueda de informes de cómo su serie ha impactado de forma positiva en las vidas de los espectadores, especialmente la de los más jóvenes", decía así el presidente del PTC, Tim Winter.

Pero esto no es lo único que se le ha pedido a la compañía, ya que quieren que añadan medidas de seguridad adicionales, como la implantación de una estructura de precios que permita a los suscriptores eliminar la programación adulta o explícita a cambio de una reducción del precio a pagar. De igual forma, trabajar con un proveedor de servicios para filtrar contenido y permitir así a los consumidores poder censurar el contenido que sea explícito.

El creador de la serie, Brian Yorkey, llegó a decir que la autenticidad de la serie se mantendría intacta en su segunda temporada, y a lo que añadió lo siguiente: "El reto que tienes cuando estás haciendo una serie de entretenimiento para los jóvenes espectadores es que tú quieres hacer algo que tenga un impacto positivo en sus vidas [...]. Desde el principio supimos que queríamos contar historias tan certeras como fuera posible, que teníamos que mostrar a estos personajes y las situaciones que viven con la mayor autenticidad posible, y sobre todo el hecho de que estos temas merecían ser contados con honestidad para hacer que los jóvenes se dieran cuenta y también que vieran sus vidas reflejadas en la serie".

Hay que tener en cuenta que Netflix ya ha incorporado algunos cambios en los nuevos episodios, ya que emitirá mensajes antisuicidio previos a cada capítulo, debido a los múltiples debates ocasionados sobre el acoso escolar.

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid | 06/04/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.