VÍDEO MAKING-OF

VÍDEO MAKING-OF

Así se hicieron los efectos especiales de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'

Los efectos especiales de 'Juego de Tronos' han ido perfeccionándose conforme avanza la trama, que está cada vez más cerca de resolverse. Además, el éxito que ha tenido la serie, sobre todo en las últimas temporadas, han supuesto un aumento considerable en la financiación, lo que ha permitido mejorar la calidad de los efectos especiales, que ya están a la altura de grandes producciones cinematográficas. Dos compañías que trabajan para la serie han hecho público el making-of de los efectos especiales de 'Juego de Tronos'.

Efectos especiales en 'Juego de Tronos'
Efectos especiales en 'Juego de Tronos' | HBO

Reducir a cenizas el magestuoso Septo Baelor sin destruir Desembarco del Rey requiere la profesionalidad de un equipo de ficción que no se conforme solo con un buen resultado.

Para que Poniente cobre vida, es necesario recrear ciudades muy dispares y diferentes entre sí, como Dorne, Meereen o Las Islas del Hierro. Cada escenario tiene sus propios detalles, su escenografía, sus figurantes. Por no hablar de las criaturas mágicas, como los dragones de Daenerys o Los Hijos del Bosque.

El primer vídeo muestra el trabajo de Rising Sun Pictures, la misma compañía que desarrolló los efectos especiales de 'X-Men: Apocalipsis' y 'El Gran Gatsby'. Fueron ellos los encargados de combinar el metraje real, es decir, las escenas que se habían rodado en las ubicaciones reales, con extensiones fotorrealistas generadas por ordenador. Todo esto para tenernos contentos a nosotros, los fieles seguidores, que nos hemos vuelto cada vez más exigentes.

Game of Thrones, Season 6 - VFX Breakdown from Mackevision on Vimeo.

El segundo vídeo corresponde a la empresa Mackevision, responsable de la creación de los barcos, el mar y las Islas de Hierro. ¿Fascinante, verdad?

'Juego de Tronos' comenzará a rodar su séptima temporada en breve, en vistas a estrenarla el verano de 2017. Para calmar los ánimos de la espera, no te pierdas el vídeo recopilatorio de las mejores tomas falsas de la sexta temporada y el primer avance de lo que será la temporada final, que constará de siete capítulos.

@objetivotv | Madrid | 27/07/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.