ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

HABLA DE SUS EXPERIENCIAS TRAUMÁTICAS

La actriz de 'Sensación de vivir' AnnaLynne McCord revela que padece trastorno de la personalidad múltiple

AnnaLynne McCord, conocida por sus papeles en las series 'Nip/Tuck' o 'Sensación de vivir: la nueva generación', se ha sincerado sobre su diagnóstico de trastorno de identidad disociativo.

Getty La actriz de 'Sensación de vivir' AnnaLynne McCord

Publicidad

La actriz de 33 años AnnaLynne McCord ha revelado que ha sido diagnosticada con un desorden de disociación de personalidad, anteriormente conocido como trastorno de la personalidad múltiple.

La estrella de la nueva generación de 'Sensación de vivir' ('90210') se ha sincerado sobre su condición en una charla con el Doctor Daniel Amen y sobre traumáticos sucesos que sufrió cuando era niña.

"No estoy interesada en la vergüenza. No hay nada de mi viaje de lo que vaya a permitir más vergüenza. Y así es como llegamos al punto de poder articular la naturaleza de estos traumas persistentes, por horribles que sean", relata.

McCord reflexiona sobre cómo la actuación y sus papeles la han ayudado a tomar el camino que ha resultado en un diagnóstico.

"Todos mis papeles eran personalidades, pero nunca me di cuenta de que lo estaba haciendo hasta que hice un proyecto durante '90210'". Se trata de la película 'Excision', donde se dio cuenta de que algo pasaba porque "no podía salir" del personaje.

"Interpretaba a una chica muy extraña, inteligente y perturbada, lo cual estaba muy cerca de cómo siento que soy por dentro. Fue muy revelador, muy confrontador, probablemente un poco re-traumatizante sin saberlo", confiesa.

 

Su pasado traumático

Años atrás AnnaLynne también compartía los abusos que sufrió cuando era joven. Fue violada a los 18 por un amigo cuando se mudó a Los Angeles, y gracias a la técnica en terapia de desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares, recordó que había sufrido abusos sexuales desde los 5 años y que continuaron durante muchos más.

La actriz, a raíz de ello, también revela que llegó a ser consciente de que tenía otra personalidad a la que llamó "pequeña Anna" cuando tenía 13 años, y que la ha acompañado durante su vida.

"Era de armas tomar, de hacer la peineta al cielo, una anarquista del infierno que te apuñalaría con el anillo de púas que lleva, y te gustaría. Y entonces te haría lamer la sangre. Era una pequeña criatura desagradable", asegura riendo. "Pero tengo mucha gratitud por ella porque me sacó del infierno en el que estaba".

Ahora, AnnaLynn está centrada en tratarse y también colabora en diversas causas relacionadas con la protección infantil y contra la esclavitud.

Seguro que te interesa:

¿Se les podía mirar o no? Jason Priestley responde a las incendiarias declaraciones sobre los protagonistas de 'Sensación de Vivir'

Publicidad