ObjetivoTV » Actualidad » España

DERECHOS

Veo7 obligada a cambiar el nombre de su nuevo concurso por una "pataleta" de Gestmusic

La cadena de Unidad Editorial estrenará el próximo 24 de enero una nueva etapa del concurso 'Alta Tensión', sin embargo, la cadena ha tenido que rebautizarlo como 'Alto Voltaje'.

Alto Voltaje

Veo7 Alto Voltaje

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 19.01.2011 15:40

La nueva versión del formato de televisión 'Alta Tensión', que Veo7 estrenará el próximo lunes acaba de cambiar su nombre a 'Alto Voltaje', por la negativa de Gestmusic a devolver el uso en castellano del nombre del programa a la americana CBS.

La semana pasada la cadena Veo7 anunció el fichaje de Ivonne Reyes para el regreso de 'Alta Tensión', lo que la nueva productora del formato –Coral Europa- desconocía era que la marca seguía siendo propiedad de Gestmusic. Coral Europa ha intentado alcanzar un acuerdo con la productora catalana para la cesión de la marca, sin embargo, Gestmusic se ha negado en rotundo. Veo7 ha calificado de "pataleta" la actitud mantenida por la productora.

Curiosamente, la pasada temporada Gestmusic se quejó también públicamente después de que Televisión Española se negara a cederles el uso de la marca '¡Mira quién baila!' para Telecinco. El tema acabó en los tribunales y la justicia dio la razón a la cadena pública. Finalmente Telecinco y Gestmusic se vieron obligadas a rebautizar el formato como 'MQB: Más que baile'.

En esta ocasión, Gestmusic no quiere ceder la marca, porque prepara desde hace algún tiempo un nuevo formato de producción propia que llevará precisamente el nombre de 'Alta Tensión'. Curiosamente también el espacio estará conducido por Luis Larrodera, presentador del formato original en su anterior etapa en Cuatro.

Según Veo7, Gestmusic Endemol, tras adquirir los derechos de adaptación y emisión del formato a CBS Paramount para su adaptación en España, se niega a devolver el nombre original del espacio. La productora catalana fue responsable del concurso durante cuatro temporadas, las primeras dos en Antena 3 y las siguientes en Cuatro.

Pese a este cambio de nombre, la productora Coral Europa ultima a esta hora todos los detalles para comenzar las emisiones del programa el próximo lunes 24 de enero.

Publicidad