ObjetivoTV » Actualidad » España

FUSIÓN TELECINCO-CUATRO

Los trabajadores de Prisa irán a la huelga el próximo día 29 de abril

Se ha desconvocado la huelga prevista para el próximo 15 de abril, auqnue se mantienen los paros de hoy y el 17 de abril. En el comunicado también se informa de la apertura de un período de negociación, con una duración máxima hasta el 15 de mayo de 2011, que contemple "todas las medidas alternativas a la destrucción de empleo".

Imagen del control central de Prisa TV

Twitter Salvemos Prisa Imagen del control central de Prisa TV

Publicidad

Efe | Madrid
| 13.04.2011 13:47

Los sindicatos UGT y CCOO, representación sindical de Prisa, se han comprometido a desconvocar la huelga prevista para el próximo 15 de abril en todas las empresas del grupo, pero se mantiene la del día 29. Igualmente se mantienen los paros en Prisa TV entre los días 13 y 17 de abril. Según las primeras informaciones, a las 10 de la mañana el seguimiento de la huelga se encontraba en unos datos cercanos al 90%.

En cuanto a la desconvocatoria de la huelga del día 15, el acta del acuerdo prevé que las organizaciones sindicales y la representación empresarial del Grupo Prisa se comprometen a desarrollar el proceso negociador de las empresas afectadas por la convocatoria de huelga específica con la representación de los trabajadores, según un comunicado difundido por UGT.

Además se incluye la apertura de un período de negociación, con una duración máxima hasta el 15 de mayo de 2011, que contemple "todas las medidas alternativas a la destrucción de empleo y posibilite la viabilidad económica del Grupo Prisa", según el acta.

A su vez, la representación de la empresa se compromete a no realizar despidos colectivos o individuales ni acometer ninguna externalización de actividades productivas, "lo que supone un compromiso empresarial de no adoptar ninguna medida unilateral que suponga un impacto negativo sobre el empleo".

Por último, ambas representaciones han acordado desarrollar, de forma conjunta, un proceso de interlocución con la Dirección General de Trabajo, según el acta del acuerdo.

La huelga se lleva a cabo en contra del proceso de reestructuración de la plantilla anunciado por Prisa el pasado 25 de enero y que afectará a unos 2.500 trabajadores, alrededor del 18% de la plantilla del grupo.

Publicidad