ObjetivoTV » Actualidad » España

FINANCIACIÓN

Las televisiones deberán aportar 4,9 millones de euros más a RTVE

La Ley de Financiación de RTVE estableció a las televisiones de pago una aportación del 1,5% de los ingresos brutos anuales.

RTVE

RTVE RTVE

Publicidad

Efe | Madrid
| 18.03.2011 10:23

El conjunto de las televisiones deberán aportar 4,9 millones de euros de forma adicional a los 20,13 millones anteriores para la financiación de RTVE correspondientes al ejercicio de 2009, informó hoy la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

De este modo la cifra total a aportar por las televisiones queda fijada para ese ejercicio en 25,03 millones de euros. De esta cifra, 15,54 millones habrán sido aportados por las operadoras en acceso abierto y el resto por las de acceso condicional.

En su nota la CMT especifica que, para calcular sus aportaciones, los operadores televisivos deben computar todos los ingresos brutos de explotación obtenidos por su actividad, sin excluir ningún concepto, incluidos aquellos sobre los que las operadoras, al hacer la liquidación, señalaron que no tenían control directo.

La Ley de Financiación de la Corporación RTVE estableció a partir de 2009 para las televisiones de pago o de acceso condicional una aportación del 1,5 % de los ingresos brutos de explotación facturados en el año, y de un 3 % de esos mismos ingresos para los prestadores del servicio de televisión en abierto. En el caso de los operadores de telecomunicaciones se estableció una aportación del 0,9 % de los ingresos brutos de explotación anuales a partir de 2010.

Publicidad