ObjetivoTV » Actualidad » España

SERIES

Telecinco torea a los fieles seguidores de "Hospital central"

A pasar de haber anunciado el estreno de la 19ª temporada, Telecinco emitió una reposición de su veterana serie.

Publicidad

Telecinco volvió este miércoles a demostrar una gran falta de respeto hacia sus propios espectadores. Tras anunciar el estreno de los nuevos episodios de "Hospital central" para las 23:30 horas, a última hora y sin previo aviso la cadena decidió reemplazar el arranque de la nueva temporada por un episodio ya emitido.

La última maniobra de la cadena de Mediaset no ha sido nada bien recibida por los seguidores de la serie. Sus críticas y sus quejas no han tardado en inundar las páginas y los foros de televisión. Los incondicionales de la serie aguardaban impacientes el inicio de la nueva temporada, sin embargo, Telecinco prefirió torearlos y emplazarlos a priori a la próxima semana. 

"Hospital Central" lleva nueve meses fuera de emisión. La serie fue retirada sin previo aviso de parrilla a principios de año y aunque la cadena ha promocionado insistentemente una y otra vez su regreso, lo cierto es que en el último momento su hueco siempre ha sido cubierto por alguna otra oferta. 

La contraprogramación de este miércoles evidencia una vez más la poca confianza que actualmente Telecinco tiene depositada en sus productos de prime time. El objetivo de los últimos días parece ser muy claro: evitar la confrontación con Hispania, la leyenda. Telecinco anunció en su parrilla del miércoles la emisión del capítulo "No puedo imaginarme un plan mejor", sin embargo, en su lugar emitió "Cosas que cambiar", el capítulo con el que "Hospital Central" se despidió el pasado mes de febrero, a mitad de la temporada 18. 

TELECINCO CORTÓ LA TEMPORADA 18 DEBIDO A SU BAJADA DE AUDIENCIA

La serie arrancó la temporada con muy buen pie (18,4%) en septiembre de 2009, sin embargo, tras las vacaciones de Navidad la ficción médica comenzó a mostrar signos de flaqueza llegando a caer por debajo del 15% durante varios episodios. Fue entonces cuando Telecinco decidió paralizar su emisión y retocar los futuros guiones "en talleres".

Además, los fieles seguidores de la serie tuvieron esta semana que aguantar que Telecinco decidiese alargar el especial 'España pregunta, Belén responde' media hora más de lo previsto inicialmente. Por esta razón, la ficción médica de Videomedia no apareció en pantalla hasta las 00:00 horas. 

En total, "Hospital Central" logró reunir a 1.252.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 16,1%. En su estreno, el 2 de febrero de 2010, ese mismo episodio rozó los 2,6 millones de televidentes (2.581.000 y 15,1%). La diferencia, en esta ocasión, es que la serie fue relegada a la medianoche en lugar de dedicarle la franja de prime time. 

"Hospital Central" ha sido hasta hace poco uno de los buques insignia de Telecinco, pero hoy día la situación es muy distinta. Tras 18 temporadas, las audiencias no son lo que eran y la confianza que la cadena tenía en esta producción de Videomedia ha desaparecido. A pesar de todo, Telecinco dio luz verde al rodaje de la temporada 19.

Publicidad