ObjetivoTV » Actualidad » España

SENTENCIA

Telecinco condenada por "denigrar" a La Sexta

El juzagado ha fallado como "competencia desleal" el capítulo 'Sé lo que robásteis' de la serie de la web de la cadena en el que se acusaba a su rival de sustraer contenidos, en clara alusión al formato del programa 'Sé lo que hicisteis'.

Telecinco

Telecinco Telecinco

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 15.04.2011 11:50

Telecinco ha sido condenada por "competencia desleal" contra La Sexta. El Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid acaba de condenar a la cadena de Fuencarral por denigrar a La Sexta en un capítulo de la serie web 'Becarios', según informa El Confidencial.  

En el capítulo de la serie, titulado "Sé lo que robasteis", la cadena de Mediaset acusaba a su rival de sustraer contenidos, en clara alusión al programa 'Sé lo que hicisteis', que fue condenada a no emitir imágenes de Telecinco primero y de otras cadenas (como Telemadrid o Antena3) más tarde. La demanda fue presentada a finales de 2009 y el episodio emitido través de la web de Telecinco y de sus canales en TDT.

En este capítulo, grabado frente a la sede de La Sexta, uno de los personajes, disfrazado de futbolista del F.C.Barcelona, entona una canción con el estribillo "canta y no robes" justo antes de lanzar un balón hacia el edificio de la cadena. Su acompañante, vestido de payaso, le advierte de que puede quedarse sin el esférico.

"Estos de La Sexta lo roban todo, sobre todo con el fútbol", le dice uno al otro, según recuerda la sentencia. El juez estima que "el uso del verbo robar ha tenido siempre una connotación ofensiva y un contenido peyorativo que cualquier persona puede percibir. De hecho, el robo es un delito tipificado en el Código Penal".

De ahí que la condena del juzgado a Telecinco por "denigrar" a La Sexta. "Declaro que las demandadas Gestevisión Telecinco y Conecta 5 Telecinco han realizado un acto de competencia desleal contra La Sexta por la emisión del capítulo 'Sé lo que robasteis' dentro de la serie 'Becarios', debido al contenido denigratorio de las acusaciones contenidas en el mismo", reza la sentencia a la que ha tenido acceso El Confidencial.

El fallo condena a Telecinco a retirar el capítulo de su web y a abstenerse de emitirlo a través de sus canales de televisión. Tampoco puede comercializarlo y debe publicar íntegramente la sentencia durante una semana en su página web.

Publicidad