ObjetivoTV » Actualidad » España

MEDIOS

Telecinco bloquea la renovación en la presidencia de Uteca

La única candidatura presentada hasta la fecha, la del consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, volvió a encontrarse con el veto de Mediaset, según han informado asistentes a la reunión.

José Miguel Contreras

La Sexta José Miguel Contreras

Publicidad

Servimedia | Madrid
| 13.05.2011 12:27

El Comité de Dirección de la Unión de Televisiones Comerciales (Uteca) ha celebrado una nueva reunión sin que sus miembros alcanzaran un acuerdo para la renovación del presidente de la patronal.

Según han informado asistentes a la reunión, la única candidatura presentada hasta la fecha, la del consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, volvió a encontrarse con el veto de Mediaset.

El grupo de Telecinco y Cuatro se mantiene en que Contreras no es ahora mismo una persona de consenso suficiente para representar al sector, y aduce que en el reparto rotatorio del cargo, le toca antes la presidencia a Net o Veo7, porque se incorporaron antes a Uteca que La Sexta. Mediaset aboga por que el próximo presidente sea Antonio Fernández-Galiano, consejero delegado de Veo7 (Unidad Editorial) y que también desempeña en la actualidad la presidencia de la Asociación de Editores de Diarios (Aede).

Antena 3 y Veo7 ven bien la designación de Contreras y Net se decanta porque se imponga el consenso. Los directivos de Uteca celebrarán en fechas próximas una nueva reunión para intentar elegir al sustituto de Alejandro Echevarría (presidente de Telecinco), que presentó su dimisión a comienzos del pasado marzo después de haber prorrogado su mandato.

Publicidad