ObjetivoTV » Actualidad » España

MUERE A LOS 39 AÑOS

Así fue el pasado como actor de Àlex Casademunt: De la 'Sopa boba' a 'Vive Cantando'

Àlex Casademunt ha fallecido este martes 2 de marzo a consecuencia de un fatídico accidente de tráfico a los 39 años. El cantante al que todos conocimos en 'Operación Triunfo 1' desarrolló además una carrera como actor en todos estos años que ahora recordamos. En el vídeo puedes ver su actuación junto a María Castro en la serie de Antena 3 'Vive Cantando'.

Publicidad

El martes 2 de marzo a última hora del día moría Àlex Casademunt en un accidente fatal de tráfico cuando el vehículo que conducía, en el que estaba solo, chocaba frontalmente contra un autobús en Mataró, localidad catalana donde vivía.

Àlex Casademunt se dio a conocer cuando era muy joven en 'Operación Triunfo 1'en el año 2001 donde se convirtió en uno de los concursantes más queridos de la academia. Tras su éxito el artista disfrutó de una enorme fama junto al resto de sus compañeros llegando a ser uno de los rostros más populares de esa década.

Todos conocían su carrera como cantante, primero en el grupo 'Fórmula abierta' y después en solitario. Pero Álex también hizo sus pinitos como actor y trabajó en series, cine y teatro. Por ello hacemos ahora un repaso a su faceta interpretativa.

Casademunt hizo varios cortometrajes tras salir de 'OT 1' pero su primera gran oportunidad como actor fue en la serie de Antena 3 'La sopa boba'. Ficción diaria protagonizada por Lolita Flores, María Barranco, Luisa Martín e Iñaki Miramón en la que cuenta la historia de Julia (Lolita), quien se hace cargo de un negocio casi en quiebra tras su divorcio. Aquí, Álex encarnaba a Yago.

Sopa Boba (sección) | Atresplayer.com

Después, el artista también ha desarrolló una importante carrera como presentador y colaborador en muchos programas desde 2003 hasta 2019 donde destacan: 'Los Lunnis', Grand Prix Xpress o '1, 2, 3... hipnotízame'.

Otro campo donde el artista demostró sus dotes interpretativos fue en el teatro, concretamente en musicales de la talla de Mamma mia!: El musical o El otro lado de la cama.

Además, apareció en otra muchas series de televisión. Uno de sus papeles más extensos fue en la mítica ficción andaluza de Canal Sur 'Arrayán' donde estuvo desde 2006 a 2010 interpretando a Pablo Gálvez.

Por último, el último papel en el que lo vimos en una ficción de televisión fue en 'Vive Cantando'. Serie de Antena 3 protagonizada por María Castro quien interpretaba a Trini, una cantante de orquesta que tiene que dejar su carrera de la noche a la mañana para estar con su familia. En la serie Álex hizo de Willy, un compañero cantante de Trini. En el vídeo de arriba puedes ver una de las actuaciones que hizo en la serie donde aparece cantando junto a María Castro 'El ritmo del garaje'.

Seguro que te interesa:

¿Recuerdas a Daniel Avilés de 'Vive cantando' y 'Los protegidos'? Así de cambiado está el actor a sus 19 años

Publicidad