ObjetivoTV » Actualidad » España

DIEZ MESES DESPUÉS DE LANZAR EL PAGO EN SU WEB

El Mundo supera los 50.000 suscriptores en su modelo digital de pago

El periódico de Unidad Editorial alcanza las 50.000 suscripciones diez meses después de implementar su modelo freemium, que cuenta con contenido en abierto pero también exclusivo para sus suscriptores. 'El Mundo’ anuncia para el próximo curso formatos más visuales, atractivos y nuevas newsletters para sus lectores suscritos.

Portada de El Mundo

El Mundo Portada de El Mundo

Publicidad

10 meses después de implementar su producto freemium, ‘El Mundo’ ha alcanzado los 50.000 suscriptores. Este modelo de financiación se implementaba en octubre de 2019. Diez meses después, la cantidad de suscriptores obtenidos que pagan cada mes por su información ha rebasado las expectativas.

El Estado de Alarma como empuje

La cuarentena establecida por el Gobierno hizo que la sociedad española se preocupara de la situación acerca del coronavirus y demandara mayor cantidad de información. Durante el Estado de Alarma, ‘El Mundo’ aumentó en un 178% las visitas a su sitio web, y las altas anuales al método de pago ascendieron un 361%.

En qué consiste el método freemium

‘El Mundo’ cuenta con una página web accesible y gratuita para todo usuario de Internet. Sin embargo, parte de los contenidos con los que cuenta tienen el acceso restringido. Por lo tanto, la mayor parte de las informaciones que publica el periódico son de libre acceso para los usuarios, aunque otros contenidos como los análisis o los artículos de opinión y editoriales son solo para los suscriptores, que en agosto han llegado a las 50.000 personas.

Publicidad