Juan Ignacio Jiménez Gargantilla se ha incorporado a Atresmedia Televisión como director de Desarrollo de Negocio Digital, enfocándose en la gestión de diseño de producto de ATRESplayer y de su opción de pago, ATRESplayer Premium (plataforma digital de ATRESMEDIA). En esta línea trabajará en el desarrollo de nuevas ofertas AVOD y SVOD, la potenciación del negocio B2C y la creación de nuevas vías de ingresos dentro del ámbito de los nuevos medios. Será su objetivo la consecución de alianzas estratégicas con proveedores clave en el ámbito de los contenidos y de acuerdos preferenciales con partners tecnológicos. Para ello coordinará el trabajo de distintas direcciones de la compañía con objeto de potenciar el crecimiento en un área donde ATRESMEDIA ya es líder entre los broadcasters en España.

Jiménez cuenta con dos décadas de experiencia en el ámbito televisivo y audiovisual, donde ha desarrollado una amplia labor, especialmente en cuestiones relacionadas con Estrategia y Contenidos.

Ha sido director de Contenidos y Adquisiciones de Vodafone TV y, con anterioridad, director de Adquisición de Derechos de TVE. Anteriormente ocupó las gerencias de Adquisición de Derechos de Producción Ajena y de Control de Gestión en Antena 3. Comenzó su carrera profesional como adjunto al director de Proyectos de Walter Wallace Consulting, del Grupo Howe International.

Jiménez es Bachelor Degree in Business Administration, Mayor in Marketing and International Business por la Schiller International University. Además, es Máster en Administración de Empresas por el Instituto Universitario de Administración de Empresas (IADE) de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Máster en Dirección Económico-Financiera por el Centro de Estudios Financieros (CEF).

De esta manera, Juan Ignacio Jiménez pasa a formar parte del equipo liderado por José Antonio Antón, director de Programación y Negocio Digital de Atresmedia Televisión.