ObjetivoTV » Actualidad » España

POLÉMICA

El Instituto de la Mujer considera muy grave la aparición de un maltratador en 'Sálvame'

El organismo ha comunicado a Telecinco que la aparición del maltradador en el programa es una "difusión de una apología de la violencia contra las mujeres".

Sálvame Deluxe

Telecinco Sálvame Deluxe

Publicidad

Efe | Madrid
| 19.01.2011 17:15

El Instituto de la Mujer considera "de máxima gravedad" la intervención de un maltratador en el programa 'Sálvame Deluxe', de Telecinco, el pasado viernes. Así se lo ha trasladado la directora de este organismo, Laura Seara, a los representantes de la cadena en un comunicado difundido hoy.

Seara, según asegura el Instituto en una nota de prensa, ha comunicado a Telecinco que la aparición del maltradador en el programa es una "difusión de una apología de la violencia contra las mujeres", y ha mostrado su preocupación por los efectos que esto conlleva en la lucha contra esta lacra.

Según el comunicado, los representantes de la cadena "se han mostrado receptivos a esta protesta y han reconocido que lamentan los hechos, reiterando que no estaban previstos por parte del programa".

En este sentido, ambas partes han acordado iniciar una serie de reuniones con el fin de colaborar en la mejora de la representación de la imagen de las mujeres en el conjunto de la programación de Telecinco.

Seara ha reconocido "la adecuada" reacción del presentador del programa, ante dichas manifestaciones, si bien ha estimado que es una obligación de las cadenas de televisión establecer los filtros necesarios para impedir que personajes colaboradores o invitados puedan denigrar a las mujeres y atentar contra su dignidad. Ha recordado que la violencia contra las mujeres "está aún muy arraigada en nuestra sociedad y que los medios de comunicación tienen una responsabilidad en no fomentar ni justificar las actitudes de los agresores".

El Observatorio de la Imagen de las Mujeres recibió en 2010 un total de 1.696 quejas por diferentes programas de Telecinco, entre ellas 16 por contenidos del programa 'Sálvame', que hacen referencia a la banalización de la violencia sexual y los malos tratos, y por insultos y vejaciones a las mujeres.

Publicidad