ObjetivoTV » Actualidad » España

MEDIOS

Globomedia no prevé fusionarse con otra productora como salida a la crisis

Daniel Écija, presidente de Globomedia, confirma durante el Curso de Ficción en la Universidad Carlos III que su productora prepara para Antena 3 una serie de suspense y ciencia ficción.

El Barco portada Series

antena3.com El Barco

Publicidad

Servimedia | Madrid
| 05.07.2011 09:09

El presidente de Globomedia, Daniel Écija, ha asegurado que la industria televisiva vive una situación "muy complicada", pero su compañía no se plantea la opción de la fusión con otras productoras, como sí ha ocurrido entre las principales cadenas privadas. "Globomedia no tiene en perspectiva fusionarse", declaró el productor tras inaugurar el curso sobre "La ficción en televisión", organizado por la Universidad Carlos III.

Écija aseguró que una prioridad ahora es "defender todos los puestos de trabajo, porque nos ha costado mucho llegar hasta aquí y la única manera es seguir trabajando duro". Según el consejero del Grupo Imagina y de La Sexta, están encantados de trabajar con varias cadenas y con los compañeros de equipo de otras productoras que surjan en cada caso, "pero hablar de fusión en términos empresariales... bastante tenemos con la que tenemos".

Afirmó que, pese a la crisis, Globomedia cierra una temporada "extraordinaria" gracias al liderazgo de audiencias cosechado con 'Águila Roja' en TVE y El Barco en Antena 3 y a la confianza de los espectadores que sigue conservando 'Aída' (Telecinco).

Écija confirmó que su productora prepara para Antena 3 una serie de suspense y ciencia ficción. "Tendrá algo de sobrenatural, será muy densa en personajes y se situará en un entorno geográfico muy diferente y original", explicó.

Globomedia estrenará también en breve la serie 'Punta Escarlata' en Telecinco y prepara dos títulos más para el próximo otoño. El directivo de Globomedia dijo que a pesar de la desigualdad enorme que tiene que sufrir frente a las productoras americanas, "la ficción española goza de una salud extraordinaria" y "agradecemos a las cadenas que sigan confiando en la producción local".

Publicidad