La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ha concedido el Premio Liber 2019 de fomento de la lectura en Medios de Comunicación al programa e iniciativa ‘Crea Lectura’, de laSexta, del Grupo Atresmedia. Asimismo, el Premio Liber 2019 a la mejor adaptación audiovisual ha recaído en ‘Fariña’, serie original de Atresmedia Televisión emitida con éxito en Antena 3.

Tal y como ha informado en nota de prensa, “la Junta Directiva de la FGEE ha querido reconocer la notable aportación realizada por el Grupo Atresmedia, a la lectura como instrumento de cohesión y progreso social”.

En lo que respecta a ‘Fariña’, serie original de Atresmedia Televisión, la Junta Directiva de la FGEE ha destacado “la adaptación realizada del libro del mismo nombre del periodista Nacho Carretero, editado por Libros del KO, en la que plasma en imágenes de enorme realismo la durísima realidad del narcotráfico de los años 80 y sus implicaciones sociales y políticas”.

Con este nuevo galardón, ‘Fariña’ cierra un curso habiendo logrado todos lo reconocimientos de mayor prestigio nacional, entre los que se encuentra el Premio Ondas como Mejor Serie Nacional, cinco Premios Iris de la Academia de la Televisión, 3 Premios Feroz, varios premios del Festival de Vitoria, Fotograma de Plata, varios premios del festival MIM Series, etc.

En 2018, otra serie original de Atresmedia TV, ‘La Catedral del Mar’, fue galardonada con este mismo premio.

El acto de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid, en el marco de las actividades de la Feria Internacional del Libro, Liber, que este año organiza IFEMA.